Coatzacoalcos No repuntan ventas de artículos escolares
Coatzacoalcos, Ver.: LAS VENTAS HAN ESTADO regular en los locales dedicados a la oferta de ropa escolar en el mercado Coatzacoalcos. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Comerciantes lanzan atractivas ofertas con tal de atraer clientes

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-08-10

En espera de que repunten las ventas se encuentran los comerciantes dedicados a la venta de productos escolares, quienes esperan a que la próxima semana es cuando los padres de familia realicen las compras de pánico, pues el próximo 21 de agosto es cuando inicia el ciclo escolar.
Es en el centro de Coatzacoalcos donde se concentran la mayoría de establecimientos que ofertan estos artículos, a los cuales los tienen que reducir de precios o poner ofertas, con tal de que se vendan.

COMIENZAN A COMPRAR LAS MOCHILAS

“Estamos avanzando lento, ya se ve la presencia de los padres de familia, vienen y cotizan, espero que este fin de semana repunten las ventas al 100 por ciento”, comentó Sara Esther Méndez, encargada de un local dedicado a la venta de mochilas que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo.

Consideró que en relación al año pasado no han caído las ventas, pues aseguró que los números se encuentran estables, es decir, no han tenido incremento, pero mucho menos pérdidas.

La mochila más barata que venden en este local cuesta 79 pesos, y de que sobre todo tengan bastante resistencia, con tal de que el estudiante pueda ocuparla durante todo el curso escolar.

“La mayoría de los padres se llevan la mochila Chenson, es una inversión alta que hacen, pero saben que el beneficio es mayor, en lugar de adquirir una de 200 o 300 pesos”, indicó la comerciante.

Aunque refirió que existen otras marcas de mochilas que son resistentes, como Vans, Adidas, Nike, y por lo cual manejan muchas ofertas o sistema de apartado.

“Ahorita en este fin de semana tendremos descuentos, para que los padres no sientan tan pesado este regreso a clases, algunos clientes liquidan en un mes o mes y medio, si se gastan mil 500 en mochilas, les damos la accesibilidad que vayan pagando poco a poco”, declaró.

Del total de clientes que llegan a comprar este producto, señaló que el 40 por ciento es el que decide aprovechar la oferta de pagar un abono, e incluso la nueva modalidad de crédito por vale, y pueden empezar a pagar en seis quincenas.

Asimismo dijo que en este periodo vacacional es sobre todo en las semanas de quincena cuando hay un poco más de venta.


Y LOS UNIFORMES

En uno de los 10 locales que se dedican a la venta de ropa escolar en el mercado de Coatzacoalcos, tiene su puesto la comerciante Olga Contreras Balderas, quien dijo que la venta ha sido regular, aún cuando tienen un amplio surtido de los uniformes de escuelas privadas y de gobierno.

“Espero que el fin de semana se realce la venta hasta en un 75 por ciento, gracias a Dios de lo que gano, pues trato de reinvertir en lo que pide la gente” manifestó.
Además dijo que en su establecimiento hacen bordado de los logos que piden en las escuelas, y se dedican a la manufactura de todo tipo de uniformes.

En comparación con el año pasado han disminuido las ventas en su negocio en un 50 por ciento, aunque dijo que algunos padres se aceleran y compran los uniformes escolares que ocupan sus hijos en la época invernal.

La mayoría de sus clientes adquieren el uniforme del diario, el cual incluye la camisa blanca, y el pantalón de color azul, o dependiendo el que le soliciten en la escuela.

También señalo que trato de hacer un pequeño aumento a la ropa escolar, pero a fin de cuentas tuvo que bajarlo para que pudieran adquirirlo los padres de familia, pues la mayoría le piden una rebaja en los precios.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete