Coatzacoalcos Buscan dónde estudiar
Coatzacoalcos, Ver.: SE QUEDAN SIN LUGAR 120 jóvenes, en las escuelas más solicitadas, ahora buscan otra opción. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Varios jóvenes han pedido apoyo en la regiduría con la comisión de educación, para poder ingresar a una preparatoria

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-08-11

Aproximadamente 120 jóvenes y sus padres de familia se han acercado a la regiduría con la comisión de educación, para solicitar ayuda y poder ingresar a una preparatoria.
La regidora Mirna García Avalos comentó que desafortunadamente en el caso de bachilleratos, varios jóvenes han pedido apoyo para poder encontrar una institución después de no aprobar el examen de ingreso que solicitaron.

“Desafortunadamente sus hijos no han quedado en las instituciones que ellos (papás) habían solicitado y aquí se ha brindado el apoyo de tal manera que puedan incrustarse en otras instituciones educativas medio superior”.

Aseguró que sí hay capacidad para recibir a todos los estudiantes en las escuelas de Coatzacoalcos, pero desafortunadamente hay padres que por costumbre desean que sus hijos, estudien en una institución educativa que ellos fueron.

“Quieres que tus hijos estudien ahí y en ese tenor es un poquito difícil porque sabemos que se aplica una evaluación y los que pasan esta evaluación son los que se quedan”.


Bachilleratos más solicitados

En el nivel medio superior las escuelas más solicitadas son: CETIS, CBTIS, COBAEV y CONALEP, “agradecemos a las instituciones educativas, como la Miguel Alemán que nos han apoyado en abrir los espacios, tenemos al CECITEC que nos está apoyando, COBAEV 68, CETMAR”.

Aseguró que trabajan con los padres de familia, ofreciéndoles opciones, para que el joven no se quede sin una institución educativa.

“Hemos comentado con algunos padres de familia que estudien el primer semestre en alguna institución educativa y dependiendo de sus calificaciones puedan pasar a otra institución que ellos quieran”.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete