Coatzacoalcos Aplicarán vacunas antirrábicas en Mundo Nuevo
Coatzacoalcos, Ver.: Invitan a la población de Mundo Nuevo a acudir a la campaña de vacunación el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas, en la casa de gestión de la CNC. / Valentin Alor /Imagen del Golfo

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-09-12

El próximo domingo 24 de septiembre la asociación civil SOS Guardiadog realizará una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en Mundo Nuevo, es gratuito.

Cuauhtémoc López Dante y Dulce María Pavón Carrión, de SOS Guardiandog Coatzacoalcos, invitaron a la población en general de Mundo Nuevo a llevar a sus mascotas para ser vacunados.

“Se hace una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita, dirigida a toda la ciudadanía que tengan sus mascotas, que quieran vacunarlas, es importante que las vacunen”, comentaron.

Pavón Carrión explicó que la vacunación antirrábica es cada seis meses, y la desparasitación es cada tres meses.

“El mensaje es cuidar a sus animalitos, llevarlos con collar y cuerda, para evitar peleas”, pidió López Dante.

Indicaron que comenzarán a las 10:00 horas del domingo, en las instalaciones de la CNC, ubicadas en Agustín Acosta Lagunes esquina López Portillo, únicamente se pidió llegar temprano, de ser posible una hora antes para atenderlos conforme lleguen.


APLICARÁN 400 VACUNAS

Los activistas aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades porque hay demasiada población canina en las calles, dejando muchas heces fecales, que es dañino también para la salud.

“Nosotros vamos hacer lo que podemos, pero también se debe contribuir en hacerse responsable de las mascotas”, mencionó.

Recordaron a la población que tener una mascota es una responsabilidad y que de preferencia se debe tener en cuenta, tener un espacio para tenerlos, saber que es una responsabilidad, tener en cuenta los gastos, una calidad de vida mejor para el animalito y que los quieran y lo protejan.

Además dijeron que contarán con veterinarios (que cuentan con cédula profesional), para dar información o atención en caso de requerirse.

“Estaremos dando información y que se esterilicen y no anden en la calle sufriendo”, puntualizaron.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete