Coatzacoalcos “Los Pinos” ya luce limpio
Coatzacoalcos, Ver.: CULMINÓ LA LIMPIEZA de basura y hojarasca en el panteón de Villa Allende. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Visitarán más de 2 mil el panteón Allende

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-10-11

En el panteón “Los Pinos” de villa Allende se espera que acuda un promedio de 2 mil 500 visitantes durante los primeros dos días del mes de noviembre, siendo por ello que esta semana concluyó la limpieza en este camposanto en el que no existe ni un espacio más para abrir una sepultura.

Además en esta semana es cuando se comenzarán a pintar los árboles, y echarán líquido para que no crezca el monte, para buscar que esté limpio este recinto que se encuentra sobre la calle 5 de Mayo, de la colonia Lombardo Toledano.

“Desde la semana pasada con el apoyo de empleados municipales sindicalizados se comenzó con la limpieza, y todavía vamos a recoger los escombros que viene gente a hacer trabajos en las tumbas” detalló José Luis Herrera Sánchez, administrador del panteón de esta comunidad que pertenece al municipio de Coatzacoalcos.

Hace 60 años, en el periodo de mandato de Conrado Vaca Infante, recordó que es cuando abrió sus puertas este cementerio, el cual está a su máxima capacidad, y las personas que actualmente han sido sepultadas, han tenido que ser enterradas dentro del mismo espacio de sus familiares que fueron enterrados en años anteriores.

Herrera Sánchez finalizó en decir que existen cerca de 4 mil 500 tumbas, pero mil 500 permanecen en el olvido, y por lo tanto se dieron a la tarea de hacer, con el apoyo de los trabajadores, un padrón de identificación de las personas que han sido enterradas a lo largo de este tiempo.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete