Coatzacoalcos Pide Xóchilt destinar al CENARNIQ algo de lo incautado a Duarte
Coatzacoalcos, Ver.: UN AVANCE DEL 75% presenta el Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (CENARNIQ) que construye la Fundación Te Queremos Ayudar A.C. y que será único a nivel nacional. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-11-08

La Presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar A.C., Xóchilt Mortera Hernández hizo un llamado al Gobierno del Estado para que aporte un porcentaje del dinero incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa para concluir el Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (CENARNIQ) que será único en su género a nivel nacional y que se construye con recursos propios de la Fundación y el apoyo de personas altruistas en un terreno donado por Pemex en la avenida López Mateos de la colonia Petrolera en esta ciudad.

Durante un recorrido por las instalaciones en donde estuvo acompañado por las damas voluntarias que integran la Fundación Te Queremos Ayudar A.C., se constató que dicho Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado presenta un avance del 75 por ciento en su construcción y se espera que se pueda concluir en los primeros meses del próximo año.

“Estamos haciendo un llamado al gobierno del licenciado Yunes Linares para que nos apoye para la colocación de pisos, puertas y ventanas que nos hacen falta para concluir este Centro que será único a nivel nacional y atenderá no sólo a pacientes de Coatzacoalcos sino de toda la región sur, incluso de estados vecinos como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, entre otros”, dijo la licenciada Xóchilt.

Recordó que la Fundación Te Queremos Ayudar A.C., cumplió diez años de prestar ayuda a pacientes quemados especialmente a niños, que son los que más sufren con este tipo de accidentes que por lo general se dan en el hogar y cuyo tratamiento es caro.

El Centro de Atención y Rehabilitación del Niño Quemado, contará con una área de aislados, un consultorio médico, una área psicólogica, una ludoteca, área de rehabilitación, salón de usos múltiples en donde diariamente de lunes a viernes se capacitarán a 60 niños de Primaria, Secundaria y Preparatoria, a quienes se les hará saber de la cultura de la Prevención para evitar accidentes que puedan cambiar sus vidas, por lo que al año serán casi 15 mil niños educados y capacitados para evitar riesgos de quemaduras.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete