Coatzacoalcos Sanciona Profeco a cuatro restaurantes
Coatzacoalcos, Ver.: SABINO BLAS Hernández, delegado de Profeco en Coatzacoalcos / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Condicionaban a clientes el pago de propina

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-11-11

Con multas que van desde mil 500 hasta 30 mil pesos, han sido sancionados cuatro restaurantes de Coatzacoalcos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el 2017, esto por condicionar el pago de la propina a sus clientes.

“La propina es opcional, hace unos meses sancionamos cuatro por la propina, porque es una acción violatoria comercial”, declaró Sabino Blas Hernández, quien a nivel local está encargado de la Profeco.

Aunque advirtió que la sanción más grave es el cierre del establecimiento de forma permanente, y cuando ellos recibieron estos reportes se realizó una visita de verificación, con lo cual pudieron corroborar que se condicionaba el pago de las propinas.

Además recomendó que los clientes revisen siempre su ticket al momento de pedir la cuenta, el cual no debe tener un cargo de propina o servicio, en caso contrario pueden reportarlo a esta dependencia.

“Nosotros de ese ticket tomaremos la razón social y el RFC que viene, y lo haremos del conocimiento al departamento de verificación y generemos una visita al establecimiento”, explicó Blas Hernández.

En estos últimos dos meses del año, informó que la Profeco se encuentra vigilando los diferentes tipos de negocios en los que no se debe cobrar la propina, como bares, cantinas y restaurantes.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete