Coatzacoalcos EU perderá más si sale del TLCAN
Coatzacoalcos, Ver.: LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO y petroquímica no se verían afectadas por la salida de Estados Unidos del TLC. / Alberto Ramos

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-11-14

La posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN) tendrá repercusiones en ese país y no en México y Canadá, debido a que esta nación será la que pague aranceles más caros al importar y exportar productos.

Lo anterior lo reveló el director de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa, Cleantho de Paiva Leite Filho, quien añadió que las asociaciones de industrias plásticas y químicas de México, Canada y Estados Unidos se reunieron para proponer que se defienda el TLCAN o se amplíen sus ventajas fiscales.

“Si pasa algo, creo que para la industria productora de polietilenos de México, tanto nosotros como a Pemex Etileno no nos va a pasar nada malo porque México sigue siendo un importador, si ponen algunas barreras le va costar más caro a los americanos que a nosotros, no vemos con mucho riesgo eso”, comentó Leite Filho a Imagen del Golfo.

Es preciso mencionar que Estados Unidos ha amagado con salirse de este acuerdo comercial exigiendo el pago de altos aranceles como una forma de condicionar su permanencia, lo que prácticamente se ha convertido en un debate entre las tres naciones que integran el TLCAN.

“No sólo en nuestro sector, creemos que en varios Estados Unidos tiene más que perder de no seguir con el Tratado de Libre Comercio, creemos que es una visión equivocada poner barreras, para los productores de insumos plásticos tampoco no nos causa ningún estrés”, acotó Leite Filho.


PROMOTORES
DE LA ZEE

El director de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa señaló que desde antes de la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se ha promovido la llegada de empresas, pues se pretende conformar un clúster del plástico, siendo al menos tres inversionistas que han solicitado información, entre ellos del sector de transformación y logística de este producto.

“Los pioneros van a ser los empresarios de más coraje… hay dos o tres empresas que se han acercado con nosotros para ver qué podemos hacer y lo que hemos dicho es que como proveedores locales vamos a dar asistencia técnicas, facilidades logísticas y condiciones que puedan estimularlos a hacer sus negocios”, puntualizó Cleantho Leite, quien invitó a los inversionistas a conocer más de la industria del plástico.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete