Coatzacoalcos Que ya se normalizó la recolección de basura

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-12-05

Luego de la terrible problemática que vivió en días pasados la ciudadanía de este puerto, con el desabasto de unidades recolectoras de basura, pues en su mayoría presentaban fallas mecánicas, el servicio de desechos se ha normalizado en el mercado Morelos y el mercado Coatzacoalcos.

Erick Álvarez Pavón, secretario general del Mercado Popular Morelos, reconoció que por fortuna el servicio recolector de basura ya se normalizó, ya que anteriormente tan sólo pasaba una vez al día.

Señaló que el Ayuntamiento le ha dado prioridad al establecimiento y ahora el camión pasa durante el día, la tarde y hasta en la noche, ya que al día se sacan un aproximado de cuatro toneladas de basura.

Por otro lado se acudió al mercado Coatzacoalcos, en donde personal del área administrativa, refirió de igual manera que el Ayuntamiento manda tres veces al día las unidades pesadas, y que fue en días pasados que también presentaban tumultos de basura.

Al mismo tiempo se pudo observar que el callejón donde los locatarios acumulan la basura obtenida durante cada día, estaba siendo lavada, y a diferencia de otras ocasiones, no se observaba ni se sentía el olor de basura, lo contrario a la arteria de la avenida Corregidora donde sí había.

Mientras que en el mercado Morelos, en el área destinada para dejar los desechos de basura eran alrededor de las 09:20 horas, y aún se contaba con la presencia de ésta, e inclusive había moscas derivado al fétido olor que salía; pero a decir de un locatario ubicado en las inmediaciones del establecimiento argumentó que el camión estaba por pasar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete