Coatzacoalcos Mal tiempo entra el jueves
Coatzacoalcos, Ver.: Trazos en el cielo.- Una estela de humo blanco llamó la atención de los porteños minutos antes del medio día del martes, pues ésta atravesaba en forma semicircular el cielo con una extensión considerable, producto del paso de un helicóptero. / Alberto Ramos

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-12-05

Aunque la alerta gris para este jueves y viernes pronostica rachas de viento de hasta 90 y 100 kilómetros por hora, en la zona sur éstos llegarían a los 60 kilómetros por hora.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, Jorge García Cruz, el Frente Frío 14 traerá la disminución de la temperatura en la ciudad que persistirá entre el jueves y domingo.

“Es previsible que sí llegue, no con la intensidad que vaya a haber en el norte y centro del estado… ya estamos en la época decembrina, es muy probable que si entra este frente frío baje la temperatura, sobre todo en la noche y madrugada.. no creo que hayamos bajado mucho, quizá 20 o 21 grados en la madrugada… está previsto que haya viento, pero no descartamos que haya lluvias ligeras”, comentó García Cruz.

Aunque de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil este sistema frontal ingresará al noroeste del Golfo de México entre el mediodía del miércoles y la tarde del jueves, para ubicarse rápidamente el viernes en la Península de Yucatán, lo que traería acumulados de 5 a 20 milímetros de agua en 24 horas, así como lluvias puntuales de 30 a 50 milímetros principalmente en las cuencas de los ríos Tecolutla-Colipa y Papaloapan-Tuxtla-Tonalá.

Debido a lo anterior, la potente masa de aire ártico asociada al frente frío provocaría un norte prolongado la tarde del miércoles con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y central, mientras que para el jueves y viernes se intensificarían en el sur con rachas de entre 90 y 100 km/h, además de provocar oleaje elevado de tres a cuatro metros.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete