Coatzacoalcos Mueren por falta de donadores de sangre
Coatzacoalcos, Ver.: LA VIDA LE DIO UNA nueva oportunidad a Rebeca, luego de ser sometida a 18 quimioterapias, logró superar el cáncer. / Imagen del Golfo
Ahora mismo 3 pequeños necesitan transfusiones, pero se dificulta encontrar
a personas dispuestas a apoyarlos

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-12-05

La vida de tres menores de ‘Casa de Amor para niños con cáncer’ está en riesgo debido a la falta de solidaridad de la ciudadanía en acudir a los hospitales a donar sangre, lo que podría provocar que los pequeños no puedan concluir su tratamiento, informó el presidente de esta asociación civil, Carlos Cerero.

“Con esta situación sí hay gravedad, te puedo mencionar a Dianita de 3 años que ahora está en Xalapa en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN); Christopher de 8 años que ahorita lo tienen aislado, tuvo su tercera recaída y su mamá ya debe mucha sangre; Maximiliano de un año que ha tenido cuatro cirugías”, mencionó.

Carlos Cerero informó que en los últimos meses se ha complicado conseguir transfusiones sanguíneas, pese a las peticiones a través de las redes sociales, y por lo tardado al realizar la documentación para pedir el apoyo de los militares.


FALLECIÓ JOEL

“Hoy (ayer) falleció un joven que se llamaba Joel, le estaba echando muchas ganas, su cáncer era de internamiento, el estaba hasta un mes en el hospital en sus quimioterapias, el cáncer es más agresivo en jóvenes, y esta noticia nos pone muy tristes”, dijo.

Dijo que esta situación es preocupante ya que se pone en juego la vida de los menores, y el tiempo para encontrar donadores voluntarios a veces llega a tardar hasta tres días, y solo acude una persona.

“Es muy importante que sepan que en su sangre llevan vida, hay personas que por el horario o cuestiones diferentes nos dicen que van a ir y a la mera hora no van, y eso nos afecta”, comentó.

Ante esta situación pidió a la población, principalmente a los jóvenes, apoyar a los pequeños para que sus tratamientos de quimioterapias continúen.


LANZARÁN CAMPAÑA

“Estamos pensando que al iniciar el próximo año se lance una campaña de concientización para que las familias participen y de esta manera podamos seguir ayudando con sus tratamientos, el hospital a veces da hasta diez transfusiones y nosotros tenemos que reponerla, pero nos topamos con que solo encontramos tres donadores y por el tipo de cáncer que hemos tenido, es más complicado”, puntualizó el presidente de ‘Casa de Amor’.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete