Coatzacoalcos Buscan mejorar áreas deportivas de la ETI 19
Coatzacoalcos, Ver.: HACEN FRENTE A la falta de maestros con el personal con que cuentan en la secundaria, para que los estudiantes no se queden sin clases. / Valentin Alor /Imagen del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-11

Entre los proyectos de obras para este 2018 que tienen en puerta en la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 19 de Coatzacoalcos, y que solicitarán a las autoridades municipales, es realizar mejoras en sus instalaciones deportivas y rehabilitación en su drenaje.

“Nos faltan tableros para las canchas deportivas, acondicionar algunos salones, también la parte del drenaje, estamos en una zona pantanosa”, indicó el director Ciro Fernández González.

Recordó que esta escuela tiene 45 años de servicio, y con el paso del tiempo el deterioro es notable, aunque han recibido un gran apoyo por parte de la asociación de padres de familia, quienes han mantenido las instalaciones de la mejor manera.

Consideró que el nuevo gobierno municipal viene con buena disposición, y esperan que cumplan con las promesas que le hicieron a la sociedad porteña durante la campaña.


REFORMA EDUCATIVA NO BENEFICIA

El profesor también dio a conocer que en esta institución educativa hacen falta cerca de nueve maestros, lo equivalente a 250 horas sin profesores de manera semanal.

“La Reforma Educativa no nos ha beneficiado mucho en ese sentido, ha atrasado mucho el movimiento y fluir de los maestros”, consideró el director.

Estamos tratando de apoyarnos con los mismos maestros que están aquí en la escuela, sin recibir ni un pago, con el mismo personal para minimizar el impacto y que los niños no se queden sin instrucción.

Como se recordará, en esta semana se reunieron en las instalaciones de este plantel los directores de los sectores uno, 11 y 19, con tal de buscar una solución a la falta de docentes.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete