Coatzacoalcos Espejismo, el relleno sanitario en Chinameca
Coatzacoalcos, Ver.: UNIÓN DE VILLA ALLENDE asegura que es una farsa que se esté proyectando un relleno sanitario en Chinameca. / Alberto Ramos

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-12

El dirigente de la agrupación denominada “Unión Villa Allende”, Javier Ochoa Moreno, aseguró que el nuevo basurero de Chinameca se trata de una farsa, ya que en este municipio las autoridades no tienen conocimiento de este proyecto.

El dirigente señaló que en días pasados acudió a investigar el proceso de la tramitación de los predios donde se verterá la basura de Coatzacoalcos y de villa Allende, pero se topó con que en este lugar el ayuntamiento desconoce del tema.

“Fuimos a preguntar al cabildo de Chinameca y nos informaron que no están enterados de este proyecto; y que aunque es propiedad privada, deben cumplir con las normas de Semarnat y, por lo que tienen entendido, esos terrenos están demandados por los ejidatarios; además, actualmente están invadidos y no ven factible que se pueda hacer ahí un relleno sanitario”, refirió.

Es preciso destacar que en anteriores declaraciones, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha indicado que hay altas probabilidades de establecer un relleno sanitario en Chinameca; sin embargo, corresponderá a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autorización de éste.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete