Coatzacoalcos Mal tiempo este fin de semana
Coatzacoalcos, Ver.: RECUERDE ABRIGARSE el fin de semana, debido a que continuarán las condiciones frescas ante el paso del Frente Frío 22. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-12

Desde las 05:00 horas de este viernes ingresó el Frente Frío 22, impulsado por una masa de aire ártico, alcanzando rachas de vientos del norte de hasta 70 kilómetros por hora, generando un aguacero en Coatzacoalcos y dejando hasta el momento un ambiente fresco en la ciudad.

Tras lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ya decretó alerta gris por lluvias y viento, siendo en Coatzacoalcos donde las rachas de aire ya dejaron arena en el Malecón Costero, condiciones climáticas que disminuirán el sábado y domingo.

De acuerdo al pronóstico de la SPC, el paso del Sistema Frontal 22 será rápido por la entidad, aunque las velocidades del viento serán de 50 a 65 kilómetros por hora durante el fin de semana, especialmente del centro al sur de Veracruz, lo que mantendrá oleajes elevados con alturas de 2 a 3.5 metros en la costa, pero que podrán decrecer entre uno y dos metros, por lo que no es recomendable acudir a la playa bajo esas condiciones.

Asimismo, la temperatura seguirá descendiendo, por lo que continuará un ambiente de frío a fresco, así como heladas de moderadas a fuertes en las zonas serranas.

Es preciso mencionar que hasta la redacción de esta nota informativa, el puerto de Coatzacoalcos no había sido cerrado a la navegación.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete