Coatzacoalcos Canaco contra el ambulantaje
Coatzacoalcos, Ver.: Eduardo Campos González Presidente de la Canaco delegación Coatzacoalcos / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

No pueden exigir pago de impuestos a comerciantes establecidos, si el Centro está repleto de vendedores informales, dijo Eduardo Campos González

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-13


Durante esta semana el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos, Eduardo Campos González, se reunió con algunos integrantes de la nueva administración municipal, para buscar que se ataque de lleno el problema del ambulantaje.

El líder camaral consideró que esta situación es como una competencia desleal a los comerciantes que tienen sus negocios establecidos, y solicitó que desaparezcan los ambulantes.

“Nos vamos a coordinar para darles todo el apoyo necesario para que hagan bien su chamba; nosotros pedimos que desaparezca, nada de reducir”, reiteró el dirigente de esta cámara empresarial.

Para tratar este tema, se reunió con la regidora independiente, Adriana Herrera, y con el Director Municipal de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, pero también se lo planteó en su momento al presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.

“Esperamos que ya cambie esa dinámica, que nos quiten a esa gente, no hay tiempo, la cosa es que lo haga, es una labor de todos los días”, puntualizó el empresario.

Debido a que es en las calles del centro de Coatzacoalcos donde se encuentran más ambulantes, comentó que a los comerciantes no se les puede pedir el pago de un impuesto, cuando en esa zona las banquetas se encuentran repletas de vendedores, y sobre todo la cinta asfáltica está en malas condiciones.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete