Coatzacoalcos “Hay empate con Morena”
Coatzacoalcos, Ver.: Anaya dio su respaldo a Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato único de la coalición Veracruz al Frente a gobernador de la entidad. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
El Precandidato de la Coalición México al Frente a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés presumió un empate técnico con el candidato del Partido Morena

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-11

El Precandidato de la Coalición México al Frente a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés presumió un empate técnico con el candidato del Partido Morena en las preferencias ciudadanas rumbo a la presidencia de la República y confió que su campaña seguirá creciendo, mientras que la de Morena se estancará y la del PRI seguirá a la baja.

En el evento del cierre de precampaña que se realizó este domingo en esta ciudad, Ricardo Anaya dijo que las encuestas internas de su partido, coinciden con las presentadas por la Encuestadora Mendoza Blanco y Asociados, que lo ponen en un empate técnico con el Partido Morena y muy por encima del precandidato del PRI.

En la explanada del Parque Independencia y ante centenares de panistas, el precandidato de la Alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, vaticinó que el PRI tiene sus días contados en la Presidencia de la República y los conminó a que “vayan preparando sus maletas por que ya se van”.

“Vamos a lograr un cambio a nivel nacional, ¿sí o no?”, preguntó Anaya a los cientos de panistas trepado en todo lo alto de la estructura metálica que sostenía una de las torres del techado del templete e inmediatamente los invitó a hacer la “V” de la victoria para consolidar ese cambio el próximo uno de julio.

Dijo que decidió cerrar su precampaña en Coatzacoalcos por que a nivel nacional el PAN de Veracruz es el que históricamente ha aportado la mayor cantidad de votos en una elección presidencial y dos por que hizo un compromiso de que cuando Miguel Ángel Yunes Márquez gane la gubernatura del estado, Ricardo Anaya como Presidente de la República estará muy cerca de él.

“En Veracruz tenemos un problema, el PAN no va a ganar la gubernatura del estado, vamos a arrasar con Miguel Ángel Yunes Márquez porque es un hombre de palabra que ya demostró su valor en los cargos públicos que ha tenido siempre dando resultados a la gente y ahora lo va a hacer en todo Veracruz”, dijo Anaya.

En el evento hubo cuatro oradores, tocándole a la maestra Nora Cortázar Luna precandidata de la Alianza a la Diputación local, luego Renato Tronco Gómez, le siguió Miguel Ángel Yunes Márquez quien lanzó un discurso emotivo y le prometió a su mamá Leticia Márquez de Yunes ahí presente, el triunfo el próximo uno de julio, para seguir con el cambio que empezó hace 14 meses, después de dos sexenios priistas de impunidad y corrupción.

“EL TRIUNFO DEL PAN YA NADIE LO PARA”: YUNES MÁRQUEZ

“Estoy convencido de que el vamos a ganar la elección por que tenemos todos los elementos, porque somos gente e trabajo, porque saben que este cambio ya nadie lo detiene, este cambio que empezó esto en el 2016 este cambio que nos costó sangre sudor y lagrimas por décadas a todos los veracruzano un cambio que poco a poco empieza rendir frutos y que la gente se da cuenta que fue un cambio positivo, que después de 88 años seguidos del PRI, se quiere consolidar en todo Veracruz”.

Yenes Márquez dijo que ante los ataques de la oposición acerca del cambio que prometió el gobierno panista y que según ellos no se ve consolidado en la administración de su padre, solo les recuerda que fue el PRI el culpable del saqueo que dejó en ruinas al estado y peor aún, permitió la operación de grupos delincuenciales a los que los Gobiernos de Fidel Herrera Duarte y Javier Duarte les dieron patente de impunidad para operar en el estado.

“A la oposición hoy se le olvida como nos dejaron Veracruz, un estado sumido en la inseguridad, un Veracruz con más de la mitad de su gente viviendo en pobreza, que ellos fueron los que dejaron las carreteras destrozadas y los hospitales sin médicos ni medicinas, se les olvidó a la oposición pero no se le ha olvidado a los veracruzanos quien fue y quien tiene la culpa de este desastre y por eso en el 2016 le pusieron un alto y en el 2018, los volveremos a derrotar nuevamente para que el cambio se siga consolidando en el Estado”, señaló.


“NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO” RENATO TRONCO

Por su parte Renato Tronco Gómez se dijo orgulloso de ser “moreno por naturaleza”, pues se curtió en las labores del campo y aprovechó para lanzar sus puyas al Partido Morena, pues dijo que “no saben cómo gobernar y no pueden ni con el tema de la basura en la ciudad”, por lo que les dijo que no es lo mismo ser borracho que cantinero.

“Esos que presumen de saber gobernar pero que no pueden ni con el tema de la basura... (...), que se cuiden por que las reses de hoy serán los carniceros del mañana, ánimo raza”, les dijo Renato Tronco.

Luego del mitin en el Parque Independencia, la comitiva se trasladó a la sede del PAN municipal en donde se estaba llevando a cabo la votación interna de la militancia para elegir a los precandidatos de ese partido.

“Hoy en el último día de la precampaña, es obligado hacer un balance, nosotros estamos contentos porque nuestra precampaña, ha crecido muchísimo en este mes de actividades y las encuestas coinciden con la que se publican hoy por la empresa Mendoza Blanco y Asociados en donde hay un empate técnico entre mi candidatura y la de Morena, mientras que el PRI está lejano”, señaló Ricardo Anaya en una improvisada y atropellada rueda de prensa.

Luego de depositar su voto que definirá a los candidatos de su partido en la elección de Presidente de la República y gobernador del Estado, Ricardo Anaya señaló que hay todas las condiciones para ganar la Presidencia de la República, pues la campaña del PAN está creciendo como la espuma, la de Morena francamente está estancada y la del PRI se desfondó, está en picada y la calificó como una campaña en ruinas.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-02-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete