Coatzacoalcos Aprueba INE lista de capacitadores y asistentes electorales
Coatzacoalcos, Ver.: LOS NUEVOS FUNCIONARIOS electorales se encargarán de notificar a los ciudadanos insaculados y capacitar a los funcionarios de casillas. / Internet

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-12

En su Sesión Extraordinaria de este lunes, la Junta Distrital Electoral número 11 con sede en esta ciudad dio a conocer los nombres de los aspirantes que fueron aceptados para fungir como Capacitadores y Asistentes Electorales (CAE) en el próximo proceso electoral del uno de julio, en el que se llevarán a cabo de manera simultánea cinco elecciones para elegir al presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador del estado y diputados locales.

Serán un total de 136 Capacitadores y Asistentes Electorales, que se unirán a los 24 Supervisores y sus respectivos suplentes, los cuales ya fueron aprobados por el Consejo Distrital número XI en su sesión de ayer.

Al respecto la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Electoral Luz del Cármen Ávila López dijo que luego del nombramiento de los Supervisores y Capacitadores Electorales (SE) y (CAE) vendrá ahora el recorrido en los municipios de Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, para conocer la ubicación de las casillas el día de la Jornada Electoral.

Cabe señalar que al hacerse pública la lista de funcionarios electorales, una de las consejeras votó en contra, pero cuando los medios de comunicación la interrogaron acerca del por qué de su voto, se negó a responder y prefirió omitir las causas de su decisión.

La labor de los nuevos funcionarios electorales que se encargarán de notificar a los ciudadanos insaculados, capacitar a los funcionarios de casillas y verificar domicilios que estén en reserva, iniciará partir de este mismo mes de febrero y culminará el 30 de julio.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-02-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete