Coatzacoalcos El ejercicio te cambia la vida
Coatzacoalcos, Ver.: EL IMSS INVITA a todos los derechohabientes a integrarse actividades y talleres que se imparten en las instalaciones del Centro de Seguridad Social. / Alberto Ramos

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-12

A sus 60 años, Beatriz Eugenia Mesna Flores es una mujer que se caracteriza por su alegría, disciplina y optimismo, es así como diariamente se le observa en el centro de seguridad social del IMSS realizando ejercicios físicos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Me ha costado mucho trabajo porque han sido más de 50 años viviendo con malos hábitos, pero decidí cambiar y ahora le dedico una hora tres veces por semana al ejercicio”, comentó.

El amor a sí misma, y el haber recibido un diagnóstico desolador ante las complicaciones de la diabetes, que se le detectó a sus 35 años, fue lo que la orilló a cambiar su vida sedentaria, convirtiéndola en un ejemplo para su familia.

“Yo les aconsejo a todas las personas que hagan ejercicio, que acudan al médico, lleven una dieta saludable y que, si tienen Seguro Social, pues vengan a aprovecharlo”, expresó Beatriz Eugenia.

A base de esfuerzo y sacrificios logró hacer un cambio radical en su vida, desde hace cuatro años que se integró al programa del Seguro Social, su estado de ánimo y salud han mejorado notablemente.

Hoy en día su rendimiento físico es sorpréndete, pese a su edad no tiene ninguna limitación para hacer las actividades que demanda la vida diaria.

“Antes me veía obesa, la diabetes e hipertensión la traía muy alta, me internaban muy seguido, antes me la pasaba en casa comiendo y me ponía muy mal, y desde que estoy aquí me he sentido muy bien”, comentó Mesna Flores.

Cabe hacer mención que la diabetes es una enfermedad crónica degenerativa asociada a estilos de vida poco saludables, y a la predisposición por factores genéticos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-05-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete