Coatzacoalcos Redoblarán vigilancia hasta marzo
Coatzacoalcos, Ver.: POLICÍA MUNICIPAL implementará recorridos de vigilancia en los planteles educativos, declaró Yazmín Martínez Irigoyen, síndica única del Ayuntamiento. / Alberto Ramos

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-12

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos brindará vigilancia mediante la Policía Municipal, a las instituciones educativas, al ser éstas vulnerables a hechos delictivos.

Lo anterior lo declaró Yazmín Martínez Irigoyen, síndica única, quien informó que en el mes de marzo contarán con más elementos, ya que hasta el momento sólo son 102 uniformados.

La síndica, aseguró que pese a que en esta ciudad hay escuelas particulares que deben pagar su vigilancia, es importante que en todos los planteles educativos del municipio se refuerce la seguridad.

Dijo que son 102 elementos que realizan recorridos en los diversos puntos de la ciudad, y se cuenta con siete patrullas que fueron entregadas a finales del mes pasado.

“Posteriormente vamos a tener más elementos, en marzo tenemos que tener el resto de los policías ya que esperamos alrededor de 300, los cuales serán distribuidos en los puntos medulares, como los son los centros comerciales y las escuelas, que es donde más se han
suscitado casos de violencia”, recalcó.

Martínez Irigoyen reconoció que se agudizó la ‘ola de violencia’ en el Sur, y lo que buscan es darle seguridad al pueblo y así recobrar la confianza de la ciudadanía.

Dijo que “falta que el gobierno estatal trabaje en coordinación con nosotros para poder reforzar la seguridad, pues el responsable es él; por lo que yo le pido al gobernador del estado que nos pongamos a trabajar como debe de ser, en conjunto, haciendo a un lado los intereses personales y enfocándonos a la necesidad de los ciudadanos”, recalcó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete