Coatzacoalcos Buscan garantizar derecho a la salud y atacar al dengue
Coatzacoalcos, Ver.: IMPLEMENTARÁN estrategias para reforzar el combate del dengue durante los meses de riesgo. / Alberto Ramos

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-12

Este lunes, se instaló el Comité Municipal de Salud y el de Prevención y Control del Dengue, con el objetivo de coordinar acciones sobre esta materia entre el gobierno local, estatal, así como con instituciones e salud y educativas.

“Todo ser humano tiene derecho a ser asistido en su curación y rehabilitación, y también a recibir información para la prevención de enfermedades, contribuiremos a la implementación de mejoras, agradezco a los participantes de estos comités” expresó Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora de las comisiones de salud.

Al respecto, la jefa de la jurisdicción sanitaria número 11, Lourdes de la Barrera, detalló que en lo que va del año se tiene reportado un solo caso de dengue clásico en la región, enfermedad que se ha podido controlar debido al trabajo coordinado de las instituciones.

“A pesar de la lluvia, la vez pasada habían 30 casos sin comprobar, ahorita es un solo caso comprobado en enero de dengue clásico, los índices no son alarmantes, son bajos, por lo que hemos podido controlar las enfermedades transmitidas por el vector” dijo.

Destacó que se cuenta con el material para realizar las brigadas de fumigación y abatización y que se han colocado veinte ovitrampas, en las colonias asentadas en zonas de vías férreas, siendo en abril, cuando se presenta el mayor riesgo para la proliferación del dengue.

Este comité tiene como presidente al alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; el evento se realizó en la sala de cabildo municipal.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete