Coatzacoalcos Acercan la ciencia y tecnología a jóvenes
Coatzacoalcos, Ver.: POR PRIMERA VEZ, la Universidad de Sotavento fue sede de la ‘24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología’. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Pueden accesar a museo móvil, módulos de exposiciones de proyectos de investigación, y diversos stands que cuentan con tabletas, pantallas digitales y microscopios

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-07

La Universidad Sotavento es sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, que se realiza los días 7 y 8 de marzo, cuyo propósito es involucrar a los jóvenes en el área de la investigación, para que al culminar sus estudios tengan más opciones y no sólo sean empleados.

Marcos Márquez Escobar, analista del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), comentó que este año la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) determinó denominar a este evento ‘La Crisis del Agua Problemas y Soluciones Veracruz 2017’.

“Este año fue el cambio climático y problemas del agua; en Veracruz existen muchos proyectos, mientras que en la ciudad de Xalapa hay una importante institución denominada ‘Salvemos el Agua’, manifestó.


¿QUÉ VAN A ENCONTRAR
LOS JÓVENES?

Indicó que durante los dos días que se realizará este evento, que se hace una vez al año, estudiantes de nivel básico, medio y superior podrán conocer el museo móvil que está equipado con un planetario y un área de producción.

Además, podrán visitar los módulos de exposiciones de proyectos de investigación, así como stands donde cuentan con tabletas, pantallas digitales y microscopios.


CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Márquez Escobar reconoció que en la actualidad a nivel estatal se cuenta con muchos centros de investigación, en donde la Universidad Veracruzana (UV), sus estudiantes y docentes desarrollan proyectos.

Al mismo tiempo detalló que el Coveicydet únicamente se encarga de impulsar proyectos que desarrollan alumnos de instituciones educativas.

Añadió que el año pasado trabajaron con unos 30 tecnológicos y para este año esperan tener la misma cobertura.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-06-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete