Coatzacoalcos Se fomenta la investigación y el emprendedurismo: rector
Coatzacoalcos, Ver.: JUAN MANUEL Rodríguez García, rector de la Universidad Sotavento. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-07

El rector de la Universidad Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, dijo que con la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema ‘La Crisis del Agua’, pretende motivar a los jóvenes a participar en la investigación y estén dentro de proyectos emprendedores que beneficien a la ciudad, el estado y en general al país.

“Nos sentimos muy contentos por que es la primera vez que sale de ciudades capitales y ahorita que somos sede nos sentimos muy satisfechos, ya que se logró igual aglutinar varios tecnológicos de la región que han estado participando con diferentes proyectos”, expresó el rector de dicha institución.

Mencionó que hay proyectos muy interesantes como buscar alternativas para el aprovechamiento del río Coatzacoalcos, por el problema en el suministro del vital líquido.

Detalló que los trabajos que se presentaron en el marco de inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología son proyectos viables, pero aún están a modo de escala de laboratorio, donde aún deben pasar a escala piloto y por último su desarrollo en diversos rubros.

Por último, invitó a la juventud a que se interesen por la ciencia, y mediante la realización de este ev ento se busca que desde los niños hasta lo jóvenes se motiven y emprendan en cosas que beneficien a la ciudad.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete