Coatzacoalcos Delimitarán áreas para los bañistas
Coatzacoalcos, Ver.: BARREN Y RECOGEN LA ARENA acumulada en el paseo del malecón. / Cortesía
Descargas de aguas negras seguirán llegando al mar, por lo que no todas las zonas son aptas para introducirse

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-10

Para la temporada de Semana Santa se delimitarán las áreas que podrán ser ocupadas por los bañistas que decidan adentrarse a las playas de Coatzacoalcos, ya que un promedio de 10 cárcamos de aguas negras están fuera de servicio y sólo funcionan como contenedores.

Lo anterior lo informó Fabiani Cueto Salinas, regidora cuarta con la comisión de Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, misma que manifestó que están trabajando en la implementación de un “plan” que ayude a atacar este problema, pero será a largo plazo.

“Estamos haciendo un plan de detecciones para localizar todos los puntos de desazolve de agua que van directamente a la playa. Sabemos que no contamos todavía con Plantas de Tratamiento, los cárcamos de bombeo igual están inhabilitados y esos temas directamente los manejaremos con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ya que ellos tienen esa responsabilidad de darles mantenimiento o rehabilitarlos”, comentó.

Indicó que hasta el momento tienen contabilizados 10 puntos que son descargas a cielo abierto, aparte de las pluviales que se ubican en cada una de las calles que dan al Malecón de esta ciudad.

“Por la temporada que ya está próxima, que es Semana Santa, no vamos a poder trabajar, ya que igual el director de la CAEV acaba de tomar posesión y, lamentablemente, las aguas negras sí seguirán cayendo en la playa, al menos hasta que tengamos un plan de trabajo”, reconoció Cueto Salinas.

Anunció que por lo pronto realizarán limpieza a la playa, y delimitarán las áreas que podrán ser usadas por los bañistas que arriben de otras ciudades, así como los porteños que decidan hacer uso de ella.

“Vamos a tener una demarcación ya que estamos detectando para avisarle a la ciudadanía en qué parte de la playa ellos podrán irse a bañar”, declaró la edil.


Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete