Coatzacoalcos No hay agua, ni seguridad
Oteapan: PADECEN DESABASTO de agua potable en Oteapan desde hace más de 30 años, admitió el alcalde Berlín López Francisco. / Imagen del Golfo
El alcalde, Berlín López Francisco, busca garantizar suministro del vital líquido a través de la operación de pozos

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-10

Desde hace más de 30 años 16 mil 500 habitantes del municipio de Oteapan padecen del desabasto de agua potable, cansados de esta situación planean poner en marcha la rehabilitación de pozos para abastecer a las familias, detalló el alcalde Berlín López Francisco.

“Se han hecho los estudios pertinentes y solo estamos esperando esa parte para tomar una decisión, el estudio es con base a los cuatro pozos que tenemos, tres están en actividad y uno no equipado, estamos checando las herramientas con las que contamos y ver soluciones” dijo.
Señaló que actualmente el suministro se hace por tandeo solo una vez a la semana y durante 2 o 3 horas para un solo sector o barrio.

“Yo creo que si se logra el aforo de los pozos, estaremos en condiciones de darle el vital líquido a las personas”, dijo.

El abastecimiento de los pozos es insuficiente ya que por ahora dan de 3 a 5 litros de agua por segundo, ante esta situación como alternativa han tenido que llevar pipas a las colonias para suministrarles el vital líquido.

“En el inicio los pozos daban 18 litros de agua por segundo y si se logra eso a través de procedimientos estaríamos en condiciones de dar al pueblo el vital líquido”, explicó.

Detalló que ya solicitaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), les apoye para dar solución a la problemática.

“Hemos estado pidiendo el apoyo para ver esta problemática, la síndica ha mantenido reuniones para hacer esta petición”, añadió.

Aunado a esto también mencionó que solo cuentan con 16 elementos de la policía municipal, es decir un elemento por cada mil personas, además padecen la falta de patrullas ya que de las cinco con las que cuenta ninguna funciona.


Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete