Coatzacoalcos En dos años se caería Paseo de las Escolleras de Villa Allende
Coatzacoalcos, Ver.: A menos de un año y medio ha comenzado a presentar fracturas los muros que se construyeron en el Paseo de las Escolleras de Villa Allende. / Osvaldo Antonio Sotelo
La obra fue concesionada a Obras Proyectos y Construcciones del Golfo S.A. de C.V., de parte de la APICOAT

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-11

Temen que a más tardar en dos años podrían caerse a pedazos los muros que se construyeron en los dos kilómetros del Paseo de las Escolleras de Villa Allende, los cuales a casi un año y medio de haberse construido, ya comenzaron a mostrar corrosión, obra que para la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT) tuvo un costo de 63.4 millones de pesos.

De acuerdo a un joven de Villa Allende, quien trabajó en este proyecto, debido a que las varillas que se utilizaron para hacer estas estructuras quedaron expuestas al salitre por casi cuatro meses, esto ha originado que se estén presentando las grietas y deficiencias en esta obra, pues también el piso está desnivelado.

“El concreto lo pusieron sobre varillas oxidadas, fue una obra que hicieron a las prisas. Lo único que hicieron, y sin lijar, fue recubrir la varilla con cemento”, reveló Luis Córdoba, quien estuvo como auxiliar de ingeniería, y advirtió que de no recibir un mantenimiento podrían acrecentarse las fallas.

La empresa Obras Proyectos y Construcciones del Golfo S.A. de C.V., fue a quien la APICOAT le concedió la realización de estos trabajos de reforzamiento y construcción de este sitio ubicado entre el río Coatzacoalcos y el Golfo de México, en el que fueron colocados los famosos tetrápodos, que sirven para darle protección al muro de las escolleras.

En anteriores entrevistas, el doctor Ovidio Noval Nicolau, quien fue el ex dirigente de la APICOAT, había informado que para el Paseo de las Escolleras se trajo este material rocoso desde el municipio de Acayucan, en un banco ubicado en la comunidad de Ixtagapa.

Incluso había anunciado que esta obra contaría con un sistema de iluminación como lo tienen en Coatzacoalcos, con el cual a la fecha no cuenta; esto no ha sido impedimento para que los allendenses acudan a caminar, hacer ejercicio o dar un paseo familiar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete