Coatzacoalcos Un incendio le cambió la vida
Coatzacoalcos, Ver.: La señora Jovita Montión perdió todo su patrimonio en un accidente casero en su domicilio de la comunidad Díaz Ordaz, del municipio de Las Choapas. Su esposo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de esta ciudad. / Alberto Ramos

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-12

En un abrir y cerrar de ojos, doña Jovita Montión perdió su patrimonio, pero lo más delicado es que su esposo se debate entre la vida y la muerte con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de la superficie corporal.

La tarde del pasado sábado mientras su esposo Jairo Flores llenaba gasolina a una moto sierra para realizar sus labores del campo en el ejido Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Las Choapas, sobrevino el accidente, que ocasionó que su esposo sufriera quemaduras de gravedad y que ella perdiera todas sus pertenencias, pues el fuego alcanzó un pequeño tanque de gas que estalló en cuestión de minutos, destruyendo todo los enseres domésticos.

En primera instancia, don Jairo fue auxiliado por los vecinos de la comunidad quienes lo trasladaron hasta la cabecera municipal de Las Choapas en donde fue atendido en el hospital Pedro Coronel de ese municipio, pero ante la gravedad de las quemaduras, don Jairo fue traído al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” en donde está internado y a la espera de que haya un espacio en el hospital de quemados en el Puerto de Veracruz para ser traslado a ese lugar, dado a lo delicado de las quemaduras que presenta
.
Ayer doña Jovita Montión, una mujer campesina de Las Choapas fue apoyada por la Fundación Te Queremos Ayudar A.C quienes se hicieron cargo de la situación del campesino quemado y la apoyarán con los medicamentos para la atención de sus quemaduras.

Doña Jovita lanzó este lunes un llamado a nuestros lectores y público en general para que le ayuden a recuperar parte de su patrimonio, pues sólo salió con las ropas que traía puesta, dado a que el fuego arrasó con toda la vivienda, quemándose incluso sus documentos personales, pues no tuvo oportunidad de sacar nada de su domicilio.

Si usted quiere solidarizarse con esta humilde familia que lo ha perdido todo y que tiene sumamente grave al señor Jairo en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías de esta ciudad, puede depositar su donativo a la cuenta saldazo 4766 8410 0814 4993 en cualquier tienda Oxxo. Las lesiones por quemaduras, además de ser las más dolorosas, son también las más costosas, pues la recuperación del paciente lleva meses y en ocasiones hasta años.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete