Coatzacoalcos Protestan aspirantes a agentes municipales
Coatzacoalcos, Ver.: SE MANIFIESTAN agentes municipales en los bajos del palacio. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Aseguran hay vicios en la conformación del Consejo Municipal Electoral, además de que venció el plazo para la integración de la Junta Municipal

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-12

Aspirantes a agentes municipales se manifestaron en el palacio municipal porque aseguraron hay vicios en la conformación del Consejo Municipal Electoral, y además venció el plazo para la integración de la Junta Municipal.

Cuauhtémoc López Dante, aspirante a la agencia de la Congregación de Mundo Nuevo, manifestó su molestia por la forma en que se llevó a cabo el domingo la integración del comité de Desarrollo Municipal, que se hizo en ejidos y en esta ciudad.

“Esa elección se llevó a cabo en todo Coatzacoalcos, no fue tomada en cuenta a la población, no hubo difusión, fue una elección amañada en la que sale designada una persona que ni sabemos de dónde salió, y con ello fueron violentados nuestros derechos”, aseguró.

Ante eso, los quejosos solicitan que se realice de nuevo las elecciones de una forma transparente y que se respete la democracia, ya que del Comité de Desarrollo Municipal Electoral sale el vocal para la Junta Electoral.

“Es importante también la persona que quede en Mundo Nuevo; no pueden decir sólo ‘yo soy’; aparte ya se nos acortó el proceso de elecciones de Agentes y Subagentes Municipales y con esto se pueden dar impugnaciones porqué no se están llevando a cabo en tiempo y forma”, reveló López Dante.

Indicó que en Mundo Nuevo son aproximadamente cinco los que aspiran a la agencia municipal.

Dijo que de no tener una respuesta por el cabildo de Coatzacoalcos de un escrito para solicitar la explicación por la forma en la que se están llevando las cosas, van a continuar con las manifestaciones en el palacio municipal.


VILLA ALLENDE

Por otra parte, Alejandro Trujillo Hernández, aspirante para la Agencia Municipal de Villa Allende, dijo que la Junta Municipal Electoral para el registro de candidatos debió quedar lista a más tardar el 10 de marzo.

“Al no haber junta municipal estamos en la espera de poder registrarnos, lo que nos impide hacer campaña y los tiempos se acortan, ya que debe llevarse a cabo el 1 de abril la elección para agente municipal y estamos aquí para que se nos aclare del porqué no se ha conformado todavía y, por ejemplo en los ejidos, la elección se llevará a cabo antes el 25 de marzo y estamos preocupados ya que no hemos podido hacer la campaña adecuada”, reiteró.

Además, reconoció que lo que actualmente necesita Villa Allende es un agente que se comprometa con los habitantes ya que hoy en día, no sólo se tiene que enfrentar al problema de la inseguridad, sino de la basura y del agua.

“No hay nada en Allende en cuanto a avances de los servicios, ahora ya somos del basurero, tenemos problemas en el drenaje, incluso en todo el centro y colonias están colapsados, el malecón está abandonado, en la noche todo está a obscuras y parecemos un pueblo abandonado”, concluyó.

Edición Impresa
Nacional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete