Coatzacoalcos Promueven el ‘No te quemes’
Coatzacoalcos, Ver.: A TRAVÉS DE JUEGOS y canciones los menores aprenden a prevenir accidentes y quemaduras en el hogar. / Alberto Ramos
600 niños aprenden a identificar las zonas de riesgo en sus hogares, para evitar accidentes que pudieran costarles la vida

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-13

Debido a que la cocina es el lugar más peligroso y en el que se generan quemaduras en los niños, por segundo año consecutivo el museo autobús itinerante de la Fundación Michou y Mau llegó a Nanchital y Coatzacoalcos, a donde más de 600 niños aprenden de manera lúdica cómo identificar las zonas de riesgo en sus hogares.

“El autobús itinerante de la Fundación Michou y Mau y la Feria Permanente de Protección Civil están por segunda vez aquí en Coatzacoalcos, ayer (lunes) estuvimos en Nanchital, fueron aproximadamente 300 niños principalmente de comunidades y ejidos, esperamos el mismo número aquí en Coatzacoalcos, seguirán su ruta en el estado con el afán de difundir la cultura de la seguridad y la protección civil de la autoprotección en niños de nivel primaria y preescolar”, comentó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

Tan sólo el año pasado, el autobús ‘No te quemes’ recorrió 20 municipios veracruzanos, llegando a más de 30 mil niños para difundir estrategias preventivas respecto a accidentes que deriven en quemaduras en el hogar, pues son la cocina, el baño, la cochera, la sala, así como otras habitaciones, las zonas en las que los menores están más propensos.

“Con métodos didácticos y divertidos, con canciones, aprenden a identificar los riesgos, a evitarlos; también conocen medidas para evitar quemaduras, la idea es prevenirlos… son 600 niños los que esperamos que participen”, indicó Castro Mendizábal.

Es preciso mencionar que el grupo de menores que más se queman son los ubicados entre los 0 y los 5 años, mientras que el 80% de éstos sufren quemaduras con líquidos hirvientes, por lo cual la Fundación Michou y Mau impulsa este tipo de programas.

Es sin duda la cocina el área más peligrosa del hogar, por lo que en el autobús se les habla de los elementos o riesgos que pueden causar una quemadura: la estufa; los objetos calientes, la plancha, así como los contactos eléctricos.

En caso de un incendio se les dice cómo deben actuar, cuáles son las acciones para salir de una emergencia, además de que se les enseña la señalética básica.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete