Coatzacoalcos Ya vienen más policías
Coatzacoalcos, Ver.: Ya vienen más policías / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
El alcalde porteño asegura que son aproximadamente 70 elementos de la PF los que vendrán a reforzar la seguridad, y permanecerán hasta noviembre en el municipio

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-13

Más de 70 elementos de la Policía Federal (PF) llegarán a Coatzacoalcos para reforzar la seguridad en la ciudad por las festividades de Semana Santa y Expo Feria, anunció el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Va a llegar otro destacamento de la Policía Federal que vienen a reforzarnos, ya hablé con el Secretario de Seguridad y ya sólo están en un trámite administrativo para que empiecen a coordinarse y tengan presencia en la feria, en la playa y los accesos principales del malecón; hay una buena relación con la Policía Naval ahorita que es la encargada de nuestra seguridad”, comentó Carranza Rosaldo.

El presidente municipal manifestó que la llegada de los policías será permanente hasta noviembre, ya que existe un acuerdo presidencial en el que la Policía Naval debe capacitar a la Policía Municipal.

“Se está trabajando bastante cercano con la Naval para que instruya en todo los aspectos cómo funcionan y ha habido buenos elementos de la Policía Municipal. Hay personal con licenciaturas que nos están ayudando con otros elementos que hay que prepararlos en temas de justicia, la parte administrativa y logística, ya que no sólo es la presencia policiaca”, detalló Víctor Carranza.


AUMENTARÁN TORRES DE VIGILANCIA

A su vez, el alcalde indicó que a fin de resguardar la seguridad de los visitantes, en conjunto con las fuerzas armadas locales se van adquirir cinco torres de vigilancia, ya actualmente se cuentan con siete.

“Las torres que se adquieran serán colocadas estratégicamente; también se buscará la cercanía con Protección Civil (PC), la Cruz Roja, también llegarán unas bicicletas para los elementos de seguridad que realicen recorridos a lo largo del malecón”, concluyó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete