Coatzacoalcos Siguen los ‘robos-hormiga’ en comedores comunitarios
Coatzacoalcos, Ver.: Aún no tenemos nada por comprobar y por ello no podemos decir que interpondremos una denuncia; pero sí seguimos teniendo conocimiento de los ‘robos-hormiga’ y por ello hemos estado haciendo un ‘plan’ para verificarlo”. PATRICIA HONG HERNÁNDEZ / / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-18

Continúan los “robos hormiga” en dos Comedores Comunitarios de Coatzacoalcos declaró la titular municipal de La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvia Patricia Hong Hernández, quien desmintió que fuese a realizar una denuncia, ya que aún no cuenta con las pruebas necesarias para hacerlo.

“Aún no tenemos nada por comprobar y por ello no podemos decir que interpondremos una denuncia, todavía no; pero sí seguimos teniendo conocimiento de los ‘robos-hormiga’ y por ello hemos estado haciendo un ‘plan’ para verificar ciertas cosas que aún no se ha podido comprobar”, declaró.

Indicó que los dos hurtos corresponden: al de la colonia López Mateos y el otro al que está ubicado en la Miguel Hidalgo, pero dijo que del segundo aún no tiene las pruebas para asegurar que sea una realidad.

Esto, luego de que lo externaran vecinos que habitan en la zona, quienes han atestiguado que por las noches arriban hasta ellos y se llevan productos con los que preparan los alimentos.

Hong Hernández, señaló que en Coatzacoalcos existe un total de 10 comedores que, por cinco pesos cada comida, brindan desayuno o almuerzo a los habitantes; con la finalidad de no afectar más su situación económica.

Y que reveló ha tenido buena respuesta, ya que el comedor ubicado en la colonia Lomas de Barrillas aumentó su número de comensales a cien, mientras que anteriormente era de sólo 10 a 15 personas.

“No quiero decir que todos los comedores estaban mal, hay algunos que rebasan el número, pero gracias a Dios hemos incrementado el número de comensales, por lo que invito a la ciudadanía a que los utilicen, ya que son para su servicio y son económicos”, recalcó la titular de la Sedesol.

Por otra parte, comentó que en cuanto al mantenimiento de dichas instalaciones, cuando concluya la veda electoral se destinen recursos y de esta manera reciban mantenimiento.

“Sí se tiene planeado que llegue recurso por parte del Gobierno Federal una vez que acabe la veda electoral, que podría ser para junio-julio y así mejorar los comedores, gastos que en gran parte nosotros hemos sobrellevado”, finalizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete