Coatzacoalcos Reducen salario a 60 educadoras de 2 guarderías
Coatzacoalcos, Ver.: TRABAJADORAS, exigen les respeten su salario y reinstalen a las dos directoras que fueron despedidas injustificadamente en dos estancias infantiles de Coatzacoalcos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-13

Un aproximado de 60 trabajadoras de las dos guarderías “Puerto México AC”, exigieron el pago de su salario completo, que fue reducido a mil 400 pesos, y la reinstalación de la exdirectora, Elia Denisse Aquino Antonio a la que despidieron injustificadamente.

“Estamos peleando nuestro sueldo, ya que gracias a la licenciada Sonia Astrid Burgos Cuevas que le echó pestes a nuestra jefa Mónica Cruz Carrasco y a la directora de la guardería 633 que es lo mismo que ésta, sólo que se ubica en la calle Carranza del Centro; corrieron a las dos injustamente”, manifestó una de las trabajadoras afectadas que por seguridad se mantuvo en anonimato.

Al mismo tiempo, un promedio de cinco de la otra guardería ubicada en la calle Bellavista esquina con 16 de Septiembre, temerosas manifestaron que su sueldo que les fue recortado de mil 700 a mil 400 pesos, porque les quitaron el premio de puntualidad y asistencia.

“A la directora Mónica cuando llegó a la institución la detuvieron en la entrada y ya no la dejaron pasar, y sólo le dijeron que estaba destituida porque nos apoyó a defender nuestro salario”, expresaron.

Aclararon que la estancia infantil es subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y tienen un jefe particular.

Ya acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicada en Lázaro Cárdenas, de la colonia María de la Piedad. Y este lunes a las 17:00 horas se congregarán para definir acciones en torno al caso.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete