Coatzacoalcos Actividad física, la clave para una buena salud
Coatzacoalcos, Ver.: EL YOGA es una actividad que ayuda a evitar el estrés. / Imagen del Golfo
Los especialistas señalan que el ejercicio físico mejora la salud de abuelos y pacientes crónicos degenerativos realizando yoga y hasta zumba para combatir la depresión y el estrés.

Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-14

Desde hace 15 años la señora Rosa del Carmen Madrazo decidió cambiar su estilo de vida, ante la obesidad que padecía y las limitaciones que le causaba en sus actividades diarias, acudiendo a practicar diferentes rutinas de ejercicio en el Centro de Seguridad Social de la colonia Puerto México de Coatzacoalcos.

“Estoy aquí por obesidad, anteriormente no tenía hábitos de hacer ejercicio y a través de una compañera me invitó e ingresé. Tenía yo 66 kilos ahora peso 60, ya no he bajado ahí me quedé, pero estoy muy bien gracias a Dios” dijo.

En este lugar los pacientes con enfermedades crónico degenerativas practican desde ejercicio físico como mental, aprenden a disciplinas que van desde zumba a yoga, con rutinas de hasta dos horas todas las mañanas y reciben asesoría nutricional.

Los especialistas señalan que el ejercicio físico mejora la salud de abuelos y pacientes crónicos degenerativos realizando yoga y hasta zumba para combatir la depresión y el estrés.

Cabe destacar que este tipo de programas están abiertos para el público en general y la cuota de recuperación es mínima, el único requisito es presentar la copia de la credencial de elector para inscribirse.

Actualmente en el turno matutino existen más de 200 alumnos en actividades deportivas, un gran número son adultos mayores.

“Independientemente en que esto les ayuda físicamente, emocionalmente es primordial porque aquí en el Centro de Seguridad Social vienen a recargar sus pilas para seguir en su vida cotidiana”, mencionó Claudia López García, directora de este centro.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete