Coatzacoalcos Primaria olvidada por Espacios Educativos
Coatzacoalcos, Ver.: A ocho meses del sismo del pasado 7 de septiembre escuelas siguen sin recibir apoyos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-14

A tres meses de que se culmine el ciclo escolar 2016-2017 la escuela primaria ‘Vicente Guerrero’ sigue padeciendo las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, hasta el momento las autoridades de Espacios Educativos no han proporcionado recursos para reparar los daños, informó la directora María de los Ángeles Téllez.

“Las instalaciones están precarias, ya necesitamos que nos den una respuesta, hemos ido a visitar a la regidora de educación, ellos nos prometieron una visita, misma que no se ha realizado”, detalló.

Ángeles Téllez mencionó que un edificio antiguo es el que representa peligro, debido a que en cualquier momento puede colapsar, por lo que han solicitado la demolición.

“Pedimos que el edificio se demuela y haya áreas verdes y otros salones porque la escuela es muy bonita es grande y eso a los padres de familia les gusta, tenemos que estar cuidando mucho a los niños, porque quieren entrar al área peligrosa y eso es lo que nos afecta, el tener ese cuidado”, dijo.

A raíz de esta situación la matricula escolar disminuyó, ya que los padres de familia decidieron cambiar a sus hijos ante la amenaza de las malas condiciones en la infraestructura.

“Se fueron más o menos 10 niños, ahora poco a poco han venido llegando más, pero pues no estamos en buenas condiciones”, enfatizó.

Mencionó que otra de las deficiencias es que las aulas no cuentan con aires acondicionados, situación que les afecta por los intensos calores de la temporada.

Actualmente la matrícula es de 90 estudiantes, mientras que 12 son de atención especial como: autismo, síndrome de Down, problemas de conducta y aprendizaje.

“Hemos ido a visitar a la regidora de educación, ellos nos prometieron una visita, misma que no se ha realizado, pero tengo por seguro que lo van hacer”, finalizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete