Coatzacoalcos Condena APEC ataque a reporteros choapenses
Coatzacoalcos, Ver.: Todo pareciera que estamos en contra de nuestra actividad y que nos señalan y nos critican, nosotros solo informamos y trabajamos y no tenemos ni el respaldo ni apoyo de las autoridades, otra vez se nos señaló y criminalizó” Julio Escobar Pre / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-14

El presidente de La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, condenó el ataque del que fueron víctimas los comunicadores choapenses agredidos el pasado sábado, Hernán Villarreal Cruz y Alberto Cardona Hernández.

En la rueda de prensa brindada en el parque Independencia, el líder de la asociación informó que en Veracruz el oficio periodístico cada vez se vuelve más peligroso y no se condenan a los responsables de las agresiones y muertes registradas desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y la actual de Miguel Ángel Yunes Linares.

A su vez dijo estar en total desacuerdo por las declaraciones del gobernador del estado, en la rueda de prensa posterior de la reunión número 70 de ‘Grupo de Coordinación Veracruz’ sobre seguridad pública, donde manifestó que el ataque a los periodistas se trató de una riña y no por realizar sus actividades periodísticas.

“Señor gobernador se equivoca, de acuerdo a los informes de Ley, los reporteros habían finalizado su jornada en la empresa editorial cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos, los cuales los atacaron con arma blanca donde por poco uno de ellos pierde la vida”, enunció.

El también comunicador aseguró que con la declaración de Yunes Linares se criminaliza a las víctimas para desprestigiar la labor; por lo que los integrantes de la APEC exigen que se realicen las investigaciones correspondientes y el caso no quede impune.


CASOS IMPUNES

Indicó que la entidad veracruzana durante el gobierno de Duarte de Ochoa y Yunes Linares quien prometió disminuir los índices delictivos, 22 periodistas han sido asesinados, por lo que piden leyes que garanticen la seguridad del informante.

“Pedimos a los candidatos un cargo de elección popular para dejar a un lado los ataques que propician que los ciudadanos pierdan credibilidad y se propongan leyes que garanticen la seguridad de los comunicadores y se castiguen a las personas que cometan estos actos”, demandó.

Por último avisó que el próximo 7 de junio Día de la Libertad de Expresión estarán realizando actividades que fijen su postura ante los diferentes hechos violentos en las dos últimas administraciones estatales donde no hay personas que estén pagando condena por esos casos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete