Coatzacoalcos Estamos peor: Pepe Yunes
Coatzacoalcos, Ver.: EL CANDIDATO DEL PRI José Francisco Yunes Zorilla presentó ayer sus propuestas en materia de Seguridad Pública ante empresarios, dirigentes de sectores y organismos empresariales y ciudadanía en general. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Promete Pepe Yunes más policías y mejor pagados, además de tecnología y penas más severas, porque sólo si hay seguridad habrá inversión

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-14

El candidato de la Coalición “Por Un Veracruz Mejor” José Francisco Yunes, lamentó que la inseguridad en el estado esté peor que en los últimos años del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y dijo que el tema de la Seguridad Pública es de extrema emergencia y urgencia que se debe atender con toda la responsabilidad y no con ocurrencias que nada han aportado al bienestar de los veracruzanos, pues los índices delictivos están a la alza y el estado es uno de los cinco más inseguros a nivel nacional.

Señaló que sus propuestas en materia de seguridad, están encaminadas en tres ejes, que son el de dotar de más policías, pues actualmente hay 13 mil elementos operativos, sin embargo se aumentarán a 22 mil con mayores sueldos y prestaciones; se buscarán penas más severas para quienes delinquen, pues en ocasiones la falta de castigo genera impunidad y provoca que los delitos se incrementen, así como dotar de mayor tecnología para perseguir y castigar a los infractores.

En una visita de cortesía realizada ayer a las instalaciones de DIARIO DEL ISTMO, el candidato aliancista se entrevistó con nuestro director general Héctor Robles Barajas a quien le expuso parte de sus propuestas de trabajo que tiene para Veracruz, los próximos seis años, y confió en que ganará la contienda electoral del próximo 1 de julio, pues la gente se cansó de esperar el cambio que el gobierno panista prometió principalmente en el tema de la seguridad, en donde hoy los niveles delictivos son alarmantes.

--El tema de Javier Duarte le sirvió al entonces candidato del PAN para ganar votos y ganar la elección y hoy el mismo tema de Duarte, le sirve como pretexto por la falta de resultados que él mismo se comprometió a dar--, señaló.

Indicó que si bien es cierto que Javier Duarte ya está en la cárcel, eso en nada resuelve la problemática que envuelve al estado, en donde no hay empleo, la inseguridad está peor que antes, lo que ahuyenta a la inversión pública y privada que genera fuentes de empleo y mueve la economía, por eso el estado sufre una debacle económica financiera.

“No traigo una varita mágica para resolver todos los problemas que hay en Veracruz, pero tengo la experiencia y la capacidad, soy hombre que sabe honrar la palabra y no voy a fallar” dijo.

Señaló, que en todos los cargos públicos que ha ocupado desde Presidente del Partido, Diputado local, Federal, Presidente de su natal Perote, Senador de la República, dirigente de partido y otros, no ha tenido un sólo señalamiento de corrupción o actos deshonestos, por eso la gente lo sigue y lo apoya, porque saben que es un hombre honesto y que da resultados.

Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene hoy en día una situación complicada, pues los malos gobernantes y servidores públicos se han encargado de afectar al Partido, sin embargo, en el PRI se han quedado los auténticos priistas de convicción y no de conveniencia, los que saben sobrevivir sin un cargo público y que todos los días demuestran su lealtad al partido.

--Los priistas convenencieros ya se fueron a otros partidos, en el PRI nos quedamos los priistas leales y vamos a dar la batalla el 1 de julio, porque tenemos que recuperar el estado para bien de los veracruzanos-- señaló el candidato priista a la gubernatura.

Pepe Yunes estuvo este fin de semana en recorrido por la zona sur de Veracruz, en donde encabezó actos políticos en Acayucan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos.

Este lunes por la mañana estuvo en un evento en donde presentó sus propuestas en materia de seguridad a empresarios, industriales, dirigentes de cámaras y organismos empresariales, colegios y barras de abogados y por la tarde estuvo en una comida con trabajadores petroleros que respaldan su candidatura.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete