Coatzacoalcos “¡Miente el Gobernador!”
Coatzacoalcos, Ver.: Lamento que la inseguridad se haya convertido en un tema electoral, que es lo único que le preocupa al gobernador del estado, yo quisiera que rectificara y tuviera humildad de reconocer que se equivocó y dio una declaración en falso sobre la agresió / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
El gobernador minimizó la agresión a dos reporteros de ese medio informativo, calificándola como una riña, lo que desató la indignación del gremio de periodistas

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-14

El director general del Diario Presencia, Jorge Roberto Morales Ayala calificó de mentiroso al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares por su declaración en la que mencionó que los reporteros de este medio fueron objeto de una riña.

“La dolosa declaración que hace el gobernador estatal Yunes Linares a los medios tergiversa la realidad que ellos vivieron y la entendemos en el sentido de su preocupación de que su gestión en estos días de campaña electoral se vea empañada por hechos de inseguridad como este”, manifestó.

Al mismo tiempo lamentó la situación que enfrenta el estado al estar calificado como un foco rojo en agresión y represión a periodistas donde se ve reflejado lo que tienen que vivir los ciudadanos ante las pésimas condiciones de inseguridad que hay.

“Usted (Miguel Ángel Yunes Linares) miente cuando declaró el domingo en rueda de prensa, que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) apoyaba su postura en la que sostenía sin aún haberse emitido la declaración realizada por ley, que se había tratado de una riña y no por el desempeñó periodístico”, leyó en rueda de prensa, la postura emitida por la casa editorial el lunes en su medio impreso.

A su vez señaló como falso el hecho de que el secretario ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales, avalará la versión de ‘riña’ como comentó el gobernador Yunes Linares el domingo, y pidió sensibilidad y congruencia ante la situación de agresión a periodistas, la cual como es costumbre se criminalizó.


EL HECHO

Fue el pasado sábado por la noche cuando viajaban a bordo de la motocicleta Italika color roja Hernán Villarreal Cruz y Alberto Cardona Hernández en la calle Villarrica y justo al llegar a la esquina de la calle Joaquín Amaro, de la colonia Anáhuac del municipio de Las Choapas que los tumbaron de la unidad un grupo de sujetos sin aparente razón, ya que ellos se dirigían a su domicilio.

Ante la riña que desataron los presuntos vándalos del sector que además está calificado como una de las colonias más peligrosas, los comunicadores fueron apoyados por un policía municipal el cual se encontraba en su día de descanso.

Al defenderlos el policía resultó lesionado en la cabeza, al ser atacado con escombros por el presunto acusado Luis Fernando ‘N’, alias ‘ El Chucki’, quien se dio a la fuga horas después, y que fue señalado por vecinos del lugar.


FUERON TRES LESIONADOS

Se determinó que fueron tres personas agredidas ante este hecho; Villareal Cruz con golpes en el cuerpo; Cardona Hernández con una puñalada en el cuello de lado izquierdo que poco faltó tocará una arteria y le costara la vida y el policía que recibió cuatro puntadas por la herida en la cabeza.

Las atenciones médicas la recibieron en el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez; Se pudo detener a Juan Carlos ‘N’, quien fue señalado por espectadores de ocasionar las lesiones a uno de los reporteros y al elemento, por lo que se abrió la carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/F2D/CHOA/043/2018.


TEMEN QUEDE IMPUNE LA AGRESIÓN

El director de la casa editorial antes citada, teme que por la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de calificar el ataque que sufrieron los dos periodistas choapenses por desempeñar el ejercicio periodístico como ‘riña’, quede impune como todas las muertes y agresiones que se han vivido desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Ante las declaraciones que hizo el gobernador y debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha caracterizado por no ser autónoma entonces las palabras de Yunes Linares podrían ser órdenes y si se está haciendo parecer esto como riña es muy preocupante y no lo vamos a permitir”, aseguró.

Incluso advirtió que de ser necesario salir a la calle a reclamar justicia, lo harán, ya que en Veracruz la situación de los periodistas es delicada y debería haber sensibilidad, reconociendo a su vez la preocupación por los habitantes que viven en la inseguridad.

“Lamento que la inseguridad se haya convertido en un tema electoral, que es lo único que le preocupa al gobernador del estado, yo quisiera que rectificara y tuviera humildad de reconocer que se equivocó y dio una declaración en falso”, finalizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete