Coatzacoalcos “Es un reto ser maestro”
Coatzacoalcos, Ver.: Hoy en día el maestro debe de ser un impulsor en los estudiantes y debemos forjarlos para que experimenten en el campo, para llevar una formación alterna” Luis Enrique Suárez Castellanos Docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Ha dejado huella como docente en decenas de egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la UIA y Sotavento

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-14

Para Luis Enrique Suárez Castellanos, los más de 10 años como docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Istmo Americana y Sotavento, han sido una experiencia enriquecedora de vida.

En lo profesional y personal dedicarse a la docencia ha sido de los retos más complicados, sin embargo, ha dejado huella como maestro en decenas de egresados de esta profesión que hoy en día laboran en los medios de comunicación.

Formar jóvenes con espíritu emprendedor es una de las decisiones que se propuso desde sus inicios.

“Ser maestro es ser un motivador para los alumnos desarrollen sus conocimientos, creo que hoy en el día el maestro debe de ser un impulsor en los estudiantes y que debemos forjarlos para que experimenten en el campo, para llevar una formación alterna”, expresó el maestro Suárez.

La llegada de las nuevas tecnologías ha impulsado que los docentes tengan la obligación de ser cada día mejor en sus áreas, dominar sus temas y eso es algo que lo ha caracterizado durante su trayectoria.

“Trato de estar pendiente de mis clases, en los temas, en el desarrollo que existen referente a las materias que me competen y hago lo propio para hacer lo mejor posible”, añadió.

Pararse frente a los estudiantes, transmitir conocimientos, lo motiva a ser cada día mejor, aunque no le ha sido una tarea muy fácil, con su dedicación y esfuerzo logró ganarse el respeto de quienes fueron y son sus alumnos.

“Les pudo decir que sean disciplinados, responsables que se esfuercen al máximo, que no se dejen contagiar con todo este bombardeo mediático que a los 25 años deben tener todo, y eso luego los llega a frustrar, pero pues no siempre es así, tienen que dedicarse a estudiar, capacitarse, leer pero sobre todo hacer mejores seres humanos”, finalizó.


DÍA DEL MAESTRO

Este 15 de mayo se celebra el “Día del Maestro” como un homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a la formación de un mejor futuro.

Para reconocer su labor en México desde 1917 se estipulo esta fecha con la importancia de resaltar el trabajo, esfuerzo, entrega, dedicación y compromiso con el que guían y acompañan a sus alumnos por el mundo del aprendizaje, ayudándoles a descubrir y desarrollar su potencial.

Sin embargo, los maestros mexicanos ocupan en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con más horas trabajadas por año y con salarios muy bajos.

En materia de ingresos están entre los ocho que menos dinero obtienen a nivel de preprimaria mientras que en secundaria no superan el promedio de la organización.

En cuanto a los sueldos a los profesores, México es el
quinto país peor pagado comparando con un total de 35 países.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete