Coatzacoalcos “Grupo Ayasa” brinda salarios de hambre
Coatzacoalcos, Ver.: ALGUNOS EMPLEADOS tienen que pedir prestados zapatos industriales, pues con lo que ganan no les alcanza para comprarse unos. / Valentin Alor /Imagen del Golfo
Por mil 350 pesos a la semana, los hace laborar horas extras, no les brinda servicio de transporte y les descuenta uniformes

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-15

Cerca de 200 trabajadores que laboran para la compañía “Grupo Ayasa” en la planta de Inophos, están sufriendo por el salario, porque no les quieren pagar tiempo extra y además que les quieren cobrar el uniforme que les dan para realizar sus labores.

“Están sufriendo muchos abusos del dueño de la empresa Cesar Prieto, ya que han venido sufriendo maltratos, porque tiene un salario de hambre, les pagan mil 350 semana a todos los trabajadores”, mencionó Carlos Roberto Avilés García, delegado sindical de la CTM, en Inophos.

El representante de la clase obrera, agregó que de este dinero que reciben los empleados les descuentan su uniforme, que constan de zapatos industriales y el overol, y por lo tanto muchos deciden conseguir o comprar su propia vestimenta.

Además dio a conocer que los han amenazado de que si protestan perderían su trabajo, y recalcó que la Ley General del Trabajo no obliga a los empleados a que trabajen las horas extras.

Aseguró que en el resto de las compañías particulares que laboran en los complejos petroquímicos, como Cangrejera, Morelos y Pajaritos, se encuentran ganando los trabajadores por lo menos mil 800 pesos a la semana.

De acuerdo al reporte la empresa “Grupo Ayasa” ganó un contrato para trabajar durante tres años en la planta Inophos, de los cuales apenas lleva apenas la mitad del periodo.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete