Coatzacoalcos Crisis le reduce al personal a Canaco
Coatzacoalcos, Ver.: Eduardo Campos Gómez, dirigente de Canaco delegación Coatzacoalcos. / Imagen del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-16

La situación económica que ha afectado a la mayoría de organismos empresariales, también repercutió con la disminución de la plantilla laboral con la que cuenta la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que también padece por el cierre de negocios.

En torno a la disminución del número de empleados, el líder camaral, Eduardo Campos Gómez, dio a conocer que actualmente son ocho personas las que laboran en las oficinas de esta cámara empresarial, ubicada sobre la calle Carranza, en la colonia Centro.

“Cuando no te alcanza para la nómina como empresario simplemente te deshaces de quienes ya no puedes pagarles, no porque no desempeñen un buen trabajo, todos son esenciales, todos tienen su tarea”, aceptó el empresario porteño.

Además sus ingresos se han visto disminuidos, porque la Canaco, era uno de los organismos que tenía el primer lugar en renta de salones de eventos y fue bajando con la incorporación de nuevas cadenas hoteleras que ofertan este servicio.

Como muchos de sus homólogos, que tienen la esperanza de que la situación mejore con la Zona Económica Especial (ZEE), Campos Gómez, confía en que este proyecto comience a generar una importante derrama económica.

“Tenemos muchas esperanzas en que las Zonas Económicas detonen esto, estamos en hacer propuestas para que entren los consejeros de los empresarios y tenemos mucha fe en que eso detone”, expresó el dirigente local de este organismo empresarial.

Aunque resaltó que los ingresos han bajado en todo Coatzacoalcos, y por lo cual esperan que mejore ésta situación lo más pronto.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete