Coatzacoalcos Veda electoral afecta a los constructores
Coatzacoalcos, Ver.: Nos está pegando la época electoral, ya que de alguna u otra forma se vive una veda y estamos esperando la inversión y los programas de los Ayuntamientos tanto de Coatzacoalcos como de Minatitlán, Agua Dulce, ya que nos dijeron que en 15 días tendría / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-16

Debido a la veda electoral los trabajos están detenidos en el 50% de las empresas, informó Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC).

“Nos está pegando la época electoral, ya que de alguna u otra forma se vive una veda y estamos esperando la inversión y los programas de los ayuntamientos tanto de Coatzacoalcos como de Minatitlán y Agua Dulce, que nos dijeron que en 15 días tendríamos licitaciones de ellos”, declaró.

Morales Silva reconoció que el sector empresarial privado también tiene la inversión contraída debido a que hay poca inversión pública, y por ello se están viendo afectados considerablemente.

“En cuanto al sector federal, hay una gran propuesta en licitación de todos desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y otros, pero son muy pocas las licitaciones para la gran oferta, sobre todo en nuestra zona constructora”, agregó.

A su vez señaló que el sector industrial y las empresas que se dedicaban a ese rubro tuvieron una caída y por eso es más la oferta de constructoras que la de licitaciones.
“Esperamos que esta situación vaya mejorando ya que hay contratos y obras por licitarse y de alguna otra forma tenemos que salir adelante”, expresó el líder empresarial.

Por último manifestó que toda vía se están formando los catálogos de los proyectos que se van a licitar, ya que el gobierno aún está tomando ‘las riendas’ y no se dan abasto para eso, por lo que están en formación las obras que se van a sacar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete