Coatzacoalcos Entregan de redondeo $243 mil a Ecosland
Coatzacoalcos, Ver.: EN COATZACOALCOS no existen paradas de camiones adecuadas, las personas tienen que esperar el transporte bajo los intensos rayos solares. / Valentin Alor /Imagen del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-16

Ayer miércoles la asociación civil ‘Ecosland A.C.’ dedicada al apoyo de personas con problemas auditivos y de lenguaje, fue beneficiada con un cheque de doscientos cuarenta y tres mil pesos, correspondiente a los recursos recaudados por el programa de responsabilidad OXXO, durante el periodo febrero-abril.

“Es la primera empresa que se inmiscuye de las dos formas; apoyando y recibiendo apoyo, porque ahorita estoy dando un diplomado a un grupo de personas que trabajan aquí para que puedan hacer entrevistas a personas que tengan esta discapacidad”, explicó, Sara Patricia Celma Jácome, fundadora de la institución.

Los recursos obtenidos serán invertidos en educación motriz, con la creación de una sala para desarrollar habilidades, una escuela en la que ofrecerán músicoterapia a niños autistas y con capacidades diferentes, así como apoyo para la comunidad de sordos de Coatzacoalcos.

Celma Jácome mencionó que actualmente a nivel nacional, la sordera ocupa el segundo lugar con un 12% de personas que la padecen, después de la ceguera.

Ecosland A.C., se fundó en el 2011, apoyando exclusivamente a pacientes con sordera, sin embargo, actualmente se atienden también a menores con autismo, embolias, ataques cerebrales y discapacidad motriz.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete