Coatzacoalcos Resguardan a 32 menores en Casamar del DIF
Coatzacoalcos, Ver.: SE BUSCA PROTEGER los derechos humanos de los menores en Coatzacoalcos. / Cortesía

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-06-12

Al menos 32 menores de edad han sido resguardados temporalmente, durante el primer semestre del año en la Casa de Asistencia Social AMAR (Casamar) del DIF Coatzacoalcos, donde se les ofrece un ambiente sano, en tanto se resuelve la situación jurídica que los llevó a ser protegidos por la Procuraduría de la institución.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, la procuradora municipal de protección a niñas, niños y adolescentes, Alicia Todd Hernández destacó que ninguno de los albergados, ha sido en consecuencia del trabajo infantil.

Comentó son comunes los casos de niños que han perdido a sus padres por diversos factores y quedan a cargo de sus abuelos, y se escapan, por lo que diversas corporaciones policiacas se encargan de rescatarlos de la situación de calle, poniéndolos a disposición de la instancia gubernamental.

“A veces los policías son quienes los traen porque los encuentran caminando solos en las calles lejos de sus casas, por lo regular las edades más comunes son entre 7 y 8 años, los recibimos y los llevamos a Casamar”, señaló.

Aseveró que desde inicios de año han atendido un promedio de 32 casos, de los cuales 15 se deben a denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por abuso sexual y omisión de cuidado, siete permanecen en la Casamar, y son nueve los que han sido rescatados de la calle y entregados a sus familiares o personas que cumplan un protocolo para su cuidado.

No obstante, señaló que uno de los primordiales objetivos de la Procuraduría del DIF es ofrecer garantías para una niñez feliz, por lo que desde el inicio de la actual administración municipal, se trabaja arduamente en la protección de los derechos humanos menores.

Por ello, dijo, es necesario que la sociedad se involucre en la lucha por la erradicación del trabajo infantil, pasando de ser testigos a ser denunciantes.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete