Coatzacoalcos Permanente la jornada de donación de sangre
Coatzacoalcos, Ver.: LA EMBAJADA MUNDIAL de Activistas por la Paz, también ha fomentado la cultura de la donación de sangre en universidades, donde ha tenido excelente respuesta. / Valentin Alor /Imagen del Golfo

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-06-12

Para conmemorar el ‘Día Mundial de la Donación de Sangre’ a celebrarse el próximo 14 de junio, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz realizará, la ‘onceava edición del maratón de donación de sangre en la región sur’, informó Margarito Hernández González, vicecoordinador nacional de la agrupación.

“Hemos ido a organizaciones, estamos trabajando con el campo educativo, el ámbito familiar, todos éstos son los componentes en los que queremos fomentar este hábito”, dijo.

El evento tendrá sede en Coatzacoalcos, en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías y en Oluta en el Miguel Alemán González, las personas que deseen sumarse a esta causa podrán acudir a los nosocomios en un horario de 07:00 horas a 10:00 horas.

“Los laboratorios, los bancos de sangre lo que tienen, no son suficientes, necesitamos salvar vidas, todos los días se requiere de sangre; los niños con problemas de cáncer requieren de mucha ayuda, los embarazos con muchas dificultades, la situación que vive hoy la sociedad con una violencia desacerbada, heridos requieren de sangre, tenemos que salvar vidas”, enfatizó.

Esta campaña se realizará de forma permanente hasta el 30 de junio en la que también se han sumando personal de instituciones educativas con áreas de enfermería y medicina.

Hernández González indicó que el objetivo principal es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para que contribuyan con la cultura de la donación y apoyen a salvar vidas.

“Invito a toda la población a que se sumen a donar sangre, es cierto que celebramos de manera muy especial pero todos los días debemos donar para que sea habitual”, añadió.


Hará INE prueba de la Crayola

Con la finalidad de dar certeza y legalidad al material electoral que se utilizará en los comicios del próximo 1 de Julio, la Junta Distrital número 11 del Instituto Nacional Electorales (INE) llevará a cabo este miércoles la prueba a la crayola que se utilizará para el rayado de las boletas electorales, conocer su consistencia y tener la seguridad de que dicho producto no se puede borrar fácilmente.

La licenciada Cruz del Cármen Avila López dijo que se está invitado a los representantes de los Partidos Políticos, Consejeros Electorales y medios de comunicación para que asistan este miércoles a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Junta Distrital del INE ubicadas en la avenida Revolución del Centro de la ciudad, en donde se llevará a cabo la prueba de la crayola que utilizará el votante para tachar la boleta electoral el día de las elecciones.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete