Coatzacoalcos Morena no pactará a costa de sus ideales
Coatzacoalcos, Ver.: el pueblo manda El pueblo votó por la transparencia y por la no corrupción, a la sociedad hay que cumplirle ese mandato, no podemos distinguir, no podemos acordar, no puede haber acuerdos políticos” Gonzalo Guízar Valladares Diputado electo del di / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
El pueblo votó porque se acabe la corrupción y haya transparencia, y vamos a cumplirle, afirmó el diputado local electo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-09

Un error sería pactar con los gobiernos que van de salida, pues el pueblo votó porque se acabe la corrupción y haya transparencia, aseguró Gonzalo Guízar Valladares, tras realizar una visita a las instalaciones del Diario del Istmo, en donde dialogó con el director general, Héctor Robles Barajas, y platicó sobre el futuro que viene para él y su partido, con su nuevo cargo.

“El pueblo votó por la transparencia y por la no corrupción, a la sociedad hay que cumplirle, no podemos distinguir, no podemos acordar, no puede haber acuerdos políticos”, afirmó el diputado electo del Distrito 30 de Coatzacoalcos Rural.

Recordó aquella frase del expresidente de México, Francisco I. Madero, quien dijo que “revolución que pacta, revolución que se suicida”, y de cometer esas acciones la transición gubernamental puede acabar mal.

Es esa la importancia de señalar a los políticos corruptos, para que sea la justicia y no venganza política, la que los castigue por sus malas acciones.

Además dijo que se debe dejar a un lado las amistades que tiene con los actores políticos, como la que asegura tiene con el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Aquí en la voluntad del pueblo, la amistad personal es innegable, el afecto familiar es innegable, pero la voluntad popular en un cargo de responsabilidad política, y más en esta transición no puede haber nada por encima de la voluntad”, consideró el político porteño.

Sobre el permiso para ausentarse de sus labores como dirigente estatal del PES, mencionó que todavía puede ser reelecto para buscar este cargo y al mismo tiempo realizar dos funciones, pero lo más viable es que se hagan cambios dentro de esa organización.

En torno la inseguridad, los veracruzanos han pedido mejores acciones durante la actual administración estatal, opinó que en el nuevo régimen nacional se tardará algunos años en dar resultados positivos, y se dejarán las bases para una transformación, pero considera donde habrá cambios a corto plazo será en los programas sociales.


MI TRIUNFO FUE POR AMLO

Su triunfo admitió que se debió a lo que calificó como el ‘tsunami’ de Andrés Manuel López Obrador, lo cual hizo que en el Distrito 30 se obtuviera más de 58 mil votos con la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, en la cual iba incluido el Partido Encuentro Social (PES), a cuya organización pertenece.

La corrupción, pobreza, desigualdad, e inseguridad, fueron los cuatro factores que determinaron y llevaron a su clímax a este hartazgo nacional, logrando así el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y los demás partidos con los que se alió para las elecciones de este 2018.

Por lo pronto dijo que está listo cuando llegue el momento de comenzar sus funciones como diputado local.


PES NO PERDERÁ
SU REGISTRO

El PES actualmente está enfocado en no perder su registro, y para lo cual están realizando un conteo de todos los votos de forma particular, como los que se obtuvieron con sus aliados en las elecciones del pasado primero de julio.

“Conociendo el riesgo del efecto popote, que el hermano mayor de la coalición (Morena) iba a absorber al menor en la mayoría de los votos, y conociendo ese riesgo antes de firmar la coalición, no nos importó porque primero es el país”, mencionó Guizar Valladares.

Aunque confía que el PES no va perder su registro, ya que aseguró que los votos están mal contabilizados, al haber todavía algunas urnas que no se han abierto, y en donde existen todavía sufragios a su favor, con los dos partidos con los que se hizo la alianza.

“De los 39 mil paquetes que abrimos, recuperamos 200 mil votos en todo el país, no se abrió el resto, y sentimos que ahí está la posibilidad real de tener el registro, no vamos a tener problemas”, indicó el diputado local electo.

Los partidos políticos que se quedan sin registro, explicó que pierden la oportunidad de contar con legisladores plurinominales, y mencionó que en periodo de campaña pedían a los ciudadanos el voto para todos los partidos que formaron esa coalición, para no ser afectados.

“Estamos focalizados, con toda la energía que nos pidió el comité nacional que preside Hugo Éric Flores Cervantes, y hemos rescatado aquí en Veracruz más de 15 mil votos, nos falta todavía una décima parte en todo el país, de no darse, lo buscaríamos por la vía jurídica, y lo obtendremos”, afirmó Guízar Valladares, quien dijo que hasta el fin de semana su partido había sumado más de un millón 400 mil votos.

Explicó que esa organización política es independiente, autónoma, provida y profamilia, y por lo pronto no tiene planes de cambiarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que fue la que obtuvo la mayoría de votos en la pasadas elecciones.

A nivel estatal, con la coalición que hizo el PES se asignaron siete distritos en la entidad, y así podrían tener seis diputados locales en el Congreso de Veracruz, con lo cual podrían formar una bancada en caso de que la institución política pueda ganar la permanencia.

Para finalizar dio a conocer que su destino es el rumbo que tome el PES, porque se identifica con sus ideales, y por lo cual no tiene planes de cambiarse a Morena, cuyo partido arrasó en la pasada contienda electoral.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete