Coatzacoalcos Muere procurador de la Defensa del Trabajo
Coatzacoalcos, Ver.: EL ABOGADO RAÚL Dario Fentanes Ocampo, quien fue el fundador de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y actualmente era uno de los dos procuradores de la Defensa del Trabajo en esta ciudad, falleció a consecuencia de un paro cardíaco. Descanse e / Redacción

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-11

El procurador de la Defensa del Trabajo, en la Junta Especial 16 de la local de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos, Raúl Dario Fentanes Ocampo, falleció la madrugada de ayer a consecuencias de un paro cardíaco que sufrió en mayo y del cual ya no logró sobreponerse; su deceso ocurrió cuando se encontraba internado en el Hospital General de Zona 36 Coatzacoalcos.

Egresado de la Universidad Veracruzana, Raúl Dario Fentanes, fue el fundador de la Oficina de la Defensa del Trabajo en Coatzacoalcos, iniciando sus labores en el edificio de la Junta de Conciliación que funcionaba en la avenida Juárez y Guerrero, en donde actualmente funciona la Jurisdicción Sanitaria 11 y posteriormente se cambió al domicilio de Carranza y Madero, donde permanecieron por varios años.

Con su lema ‘Donde haya una injusticia laboral, siempre habrá un procurador de la Defensa del Trabajo’, el abogado, a quien sus compañeros de labores y abogados litigantes lo conocían como ‘El Negro’, laboró durante más de 30 años en la Junta de Conciliación y Arbitraje, distinguiéndose siempre por su trato amable y la sonrisa con la que atendía a la gente que llegaba a verlo a su oficina para tratarle algún asunto, lo que le llevó a cosechar infinidad de amigos tanto en su vida laboral como en lo personal.

El cuerpo de Raúl Dario Fentanes es velado en Funerales Celaya, en donde este jueves a las 07:00 horas habrá una misa de cuerpo presente y posteriormente, lo llevarán a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dependencia en la que dejó más de la mitad de su vida y en donde sus compañeros funcionarios y abogados, le harán un último homenaje antes de llevarlo a su última morada.

A Raúl Dario Fentanes le sobrevive su esposa María de Jesús Granda y sus hijos Raúl Dario Fentanes, quien ya inició su carrera en la Junta de Conciliación y era el asistente de su papá, así como Daniela Anais Fentanes.

En una triste coincidencia, los restos de Raúl Dario Fentanes, bajarán a su última morada hoy jueves 12 de Julio, fecha en la que se celebra el Día del Abogado.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete