Coatzacoalcos Migran familias enteras de Centroamérica
Coatzacoalcos, Ver.: EN LOS ÚLTIMOS MESES el fenómeno migratorio en Coatzacoalcos aumentó, pues a la fecha ya se registran siete mil centroamericanos en la Casa del Migrante. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-11

Continúa la crisis económica y la violencia en Honduras, por lo que familias enteras han decidido migrar en busca de mejores oportunidad para vivir; en lo que va del año ‘La Casa del Migrante’ ha registrado alrededor de siete mil centroamericanos.

Lo anterior lo declaró el padre Joel Ireta Munguía, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, mismo que manifestó que en los últimos meses lo que más se ha visto son familias, con niños de entre tres a cinco años.

Reconoció que el fenómeno migratorio ha ido en aumento debido a la crisis económica en países centroamericanos, mientras otros huyen debido a la situación de inseguridad que hay.

“Algunos también deciden emigrar es esta temporada por el periodo vacacional con todos sus hijos, para que a donde lleguen puedan conseguir una oportunidad de trabajo”, declaró.

Por otra parte, reconoció que la ciudadanía poco a poco se ha sumado al brindar apoyo a los inmigrantes, brindándoles ropa o incluso alimentos, por lo que hizo nuevamente la invitación a seguir siendo solidarios con ellos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete