Coatzacoalcos Celebrarán a la Virgen del Carmen
Coatzacoalcos, Ver.: EL PRÓXIMO LUNES 16 de julio se realizará el tradicional paseo de la Virgen del Carmen, en el río Coatzacoalcos. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-11

Pedro Hugo Montiel Uscanga se convirtió en creyente de la Virgen del Carmen, cuando fue rescatado de morir en las aguas del Golfo de México.

Como otros vecinos de Villa Allende, cuentan los milagros de esta deidad, considerada la protectora de los pescadores.

Corría el año de 1986, y se encontraba con otro compañero de trabajo, cuando sobrevivieron de perecer en altamar, a una milla del puerto de Coatzacoalcos.

Así comenzó a creer en ella, y la honran cada 16 de julio, fecha de fiesta popular en la villa.

Aunque fue apenas hace una década, que Montiel Uscanga comenzó a participar en los tradicionales paseos a la Virgen del Carmen, en el río Coatzacoalcos.

Cada año, aproximadamente 30 embarcaciones participan en el recorrido, al cual acuden tanto pescadores como integrantes de la empresa en la que actualmente labora.

Recordó que la festividad iniciará al mediodía con una misa en una de las capillas, y alrededor de las 13:30 horas del próximo lunes, se trasladarán hacia los muelles de Coatzacoalcos y Villa Allende, de donde zarparán las lanchas que comúnmente son adornadas con globos.

La Virgen del Carmen no sólo es venerada en Veracruz, sino en otras entidades de la República Mexicana, así como en diversas partes del mundo.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-07-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete