Coatzacoalcos Roban litros en gasolineras
Coatzacoalcos, Ver.: CIUDADANOS QUE ACOSTUMBRAN comprar de 10 a 20 litros de gasolina, aseguran que en algunas estaciones de servicio de la ciudad, les roban combustible. / Internet
Reclaman ante la Profeco que no reciben la cantidad de combustible completa

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-11

Un promedio de seis quejas de gasolineras ubicadas en diversas partes de la ciudad, son las que ha atendido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coatzacoalcos, ya que la gente que acostumbra a comprar de 10 a 20 litros manifiesta no recibir la cantidad completa.

“En lo que va del año hemos atendido en esta oficina ubicada en la colonia Petrolera, entre cinco y seis quejas, pues en las estaciones de servicio no les dieron sus litros completos; por ello el procedimiento que debe hacer el ciudadano es hacer su denuncia al 018004688722, a la dirección general de combustibles, para que haga lo correspondiente”, informó Sabino Blas Hernández, delegado de la dependencia federal.

Detalló que para evitar gastos de pasaje y afectar la economía del consumidor se encargan de contactar al encargado de la gasolinera con quien realizan una conciliación para evitar la pérdida de tiempo y que los afectados recuperen inmediatamente su dinero.

“Todas las quejas que atendemos se ha tenido el acercamiento con la empresas y hemos tenido buena respuesta por su parte, ya que una vez que la recibimos tenemos que reportarlo a la sección de combustible e iniciar su proceso aquí con nosotros para evitar que gasten más en las vueltas los afectados, y también se informa, porque son focos rojos que señala la ciudadanía”, agregó.

Indicó que las estaciones que incurren en estos actos son de la zona Centro, colonia Benito Juárez Norte, del poniente, y la de la Petroquímica.


USAN JARRA
PARA EVITAR
PÉRDIDAS: GASOLINERAS

Reconoció que ante esa situación, las gasolineras para acabar con la problemática han adquirido la ‘jarra volumétrica’ que brinda la confianza al consumidor y administrador que está recibiendo los litros completos de combustible.

“Ya la mayoría de las estaciones la están adquiriendo para su control interno y estar verificando que están despachando correctamente, incluso las mandan a certificar a la unidad de verificación para que tengan esa seguridad”, comentó.

Blas Hernández dijo que las gasolineras al cometer este delito pueden hacerse acreedoras de multas millonarias, siendo la mínima de 300 mil pesos, dependiendo de las sanciones que marque el verificador.

Finalmente invitó a la población a verificar día a día la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) donde pueden revisar el costo de los litros en cada gasolinera y que los dispensarios estén nivelados por la Profeco.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete