Coatzacoalcos Detectan 15 casos más de VIH
Coatzacoalcos, Ver.: REALIZARÁN PRUEBAS rápidas de VIH, durante una semana, en el mercado ‘Úrsulo Galván’ / Amayrani Abad

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-11

En lo que va del año, la Dirección de Salud Pública Municipal, ha aplicado mil 350 pruebas rápidas de VIH-Sida, resultando 15 positivas en personas que trabajan en bares y ciudadanos de diferentes sectores, quienes ya se encuentran bajo tratamiento médico en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

“No tengo el dato exacto pero son más hombres que mujeres”, dijo Beatriz Adriana Sánchez Hernández, enlace del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Indicó que en lo que va del año se han realizado pláticas de concientización en universidades, obteniendo muy buenos resultados debido a que ningún joven ha sido detectado como portador del virus.

Este miércoles como parte de la jornada itinerante arrancó la campaña de pruebas rápidas de VIH-Sida en el mercado ‘Úrsulo Galván’, dirigido a la ciudadanía en general.

“Se pretende realizar en todos los mercados, en los que también se les ofrecerá atención médica donde haya pruebas de la presión, glucosa, consultas, es para toda la comunidad, para quienes trabajan en los mercados, sus familias y demás”, agregó.

Los interesados se sometieron a esta prueba de manera rápida y confidencial, en donde de forma inmediata se les proporcionó el resultado.

La representante de esta campaña dijo que se pretende hacer conciencia en las personas para usen métodos anticonceptivos y sobre todo que se eviten las enfermedades de transmisión sexual.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete