Coatzacoalcos Será Noriel agente por tercera ocasión
Coatzacoalcos, Ver.: Noriel Prot Álvarez celebra junto a su suplente, Yadira Castillo Capdevila. / Osvaldo Antonio Sotelo
A comparación de las dos veces anteriores, el exregidor sólo ganó en ocho de las 10 secciones electorales ubicadas en Villa Allende

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-22

Por tercera ocasión, Noriel Prot Álvarez, será el agente municipal de Villa Allende, tras obtener un mayor número de votos en ocho de 10 secciones electorales, dentro de las 33 casillas que se instalaron en las elecciones extraordinarias.

Únicamente el exregidor perdió en las urnas instaladas en el fraccionamiento Rabón Grande, donde salió victorioso Rodrigo Galván, y en la colonia Escolleras, en la cual ganó Alejandro Trujillo.

Con ello, volvió a revalidar su triunfo que obtuvo en la primera jornada electoral del pasado 8 de abril, la cual se vio empañada por conatos de violencia, lo cual obligó a la suspensión de estos comicios.

En este nuevo proceso electoral, otra vez quedó en segundo lugar Alejandro Trujillo, quien en tres ocasiones ha buscado convertirse en agente municipal, pero no lo ha logrado.
Mientras que a Rodrigo Galván, nuevamente sólo le dieron los votos para quedar en tercer lugar, y el último sitio fue para Andrés Acosta, siendo la primera ocasión en que estos dos candidatos participan en una jornada electoral.

Será en el transcurso de este lunes, cuando la Junta Municipal Electoral realizará el conteo total de los votos, y en esta semana será cuando se le otorgue su constancia al ganador de la jornada electoral.


BUSCARÁ QUE ALLENDE SE CONVIERTA EN MUNICIPIO LIBRE

Tras conocer los resultados que lo mostraban como ganador en esta contienda, aseguró que su primer objetivo como agente municipal es convertir esta comunidad en el municipio número 213 del estado de Veracruz, lo cual ha sido un sueño anhelado para los pobladores, y también ha sido utilizado como bandera política.

“Vamos a demostrar que podemos trabajar, hacer de Allende un municipio libre es la principal causa, y después de eso gestionaremos las obras, trabajaremos de manera institucional con el cabildo de Coatzacoalcos”, expresó Prot Álvarez, quien festejó el triunfo rodeado de sus familiares y equipo político.

Además, el agente municipal electo, celebró que fue una jornada tranquila, pues no hubo intervención de ningún funcionario político, y esto permitió que los pobladores de la villa salieran a votar tranquilamente, ya que no tuvo reportes de que se registrara algún incidente.

El virtual ganador de las elecciones, dijo que espera a que no haya fricciones con el gobierno municipal, pues consideró que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, trabajará para el beneficio del municipio, y espera que de la mano puedan lograr cosas buenas para la villa.

“Tengo tres angelitos en el cielo, que me ayudaron, que estuvieron conmigo”, mencionó el exregidor al referirse a sus seres queridos que han fallecido, como lo es su padre, hermano e hijo.

Al dar un discurso a sus seguidores, Prot Álvarez, les contó que la mañana del domingo acudió a la iglesia y le pidió a Dios que le permitiera obtener un triunfo, por lo cual consideró que el Creador le dio una oportunidad más de ser agente municipal.

En el festejo, donde no pudieron faltar las porras y aplausos, también estuvo presente el líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, a quien Noriel le agradeció por obtener esta victoria.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete