Deportes Longoria conquista dos oros
Boca del Río, Ver.: Paola Longoria cumplió como abanderada del equipo mexicano al conquistar dos pres / AFP
Jornada redonda y dorada para la representación mexicana de racquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la cual obtuvieron los títulos de singles y dobles en ambas ramas.
La seguidilla de festejos por parte de los anfitriones

Agencia Notimex
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

Jornada redonda y dorada para la representación mexicana de racquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la cual obtuvieron los títulos de singles y dobles en ambas ramas.
La seguidilla de festejos por parte de los anfitriones, en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, arrancó con Alvaro Beltrán, quien repitió la corona lograda en Mayagüez 2010 al doblegar en sets corridos a su compatriota Daniel de la Rosa.
Horas después, la abanderada de la delegación, Paola Longoria, cumplió los pronósticos de la presea áurea, también en una final cien por ciento “tricolor”, tras dominar a Samantha Salas en par de parciales.
Más tarde, el veterano Beltrán volvió a la carga, acompañado de Javier Moreno, para liquidar a Luis Pérez y Junior Rodríguez de República Dominicana 15-10 y 15-6 en 38 minutos de acción.
Longoria y Salas pusieron broche de oro a la actuación nacional en esta disciplina al dejar sin oportunidad a las chicas de Guatemala, Ana Martínez y María Rodríguez, en tan sólo 31 minutos de cotejo.
Los racquetbolistas locales todavía aspiran a entonar el Himno Nacional dos veces más, cuando durante el domingo y el lunes se enfilen a consagrarse en la competencia por equipos, tanto en damas como en caballeros.

AGUAS ABIERTAS
Montserrat Ortuño y Zaira Cárdenas consiguieron para México las medallas de oro y bronce, respectivamente, de la prueba de 10 kilómetros femenil de aguas abiertas que se desarrolló este viernes en Playa Regatas, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Estas preseas son históricas para México y para las competidoras, ya que fue la primera ocasión que se desarrolló esta competencia en la rama femenil dentro de una justa mesoamericana.
La ganadora del oro con traje negro y gorro blanco cronómetro 1:59:18.9 horas, seguida de la venezolana Paola Pérez (1:59:30.2) y de Cárdenas (2:02:33.0).

JUDO
Andrea Gutiérrez ganó plata, mientras que David Tavera y Andrea Poo se colgaron el bronce dentro del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La judoka Andrea Gutiérrez llegó hasta la final en la categoría de -63 kilógramos, pero la cubana Maricet Espinosa ganó el combate para quedarse con el oro y dejar la plata a la local.
Andrea Poo se llevó el bronce en la división de hasta 70 kilogramos, tras vencer a la salvadoreña Verónica Mendoza. David Tavera lo hizo en la de -73.

GIMNASIA
La mexicana Ana Estefanía Lago consiguió la medalla de plata en la modalidad de viga de equilibrio en lo que fue el último día de gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En tanto que Daniel Corral se ubicó este viernes en el tercer sitio en la prueba de barras paralelas de la gimnasia artística, con lo que se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con dos bronces.

CICLISMO
La mexicana Daniela Gaxiola se quedó con la medalla de bronce en la prueba de Keirin del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde la ganadora fue la cubana, Lissandra Guerra.
La medalla de plata fue para la venezolana Daniela Larreal, quien tuvo cuidado de cómo llegaría la mexicana Gaxiola en la recta final, ya que ella era la única competidora que le podía quitar la presea de plata, porque la cubana desde antes de salir era considerada como la favorita al título.

Edición Impresa
Deportes 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete